MAYELA SANTOYO
13 de febrero de 2016 / 10:42 p.m.

Aunque Tigres cayó 2-1 ante los Xolos de Tijuana, el técnico felino Ricardo Ferretti fue contundente y dijo que está orgulloso de su equipo, porque mostró entrega, determinación y control del juego pese a que se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Rafael Sobis.

"Hoy estoy orgulloso futbolísticamente, muy orgulloso de mi equipo, siempre te duele perder pero hoy tal vez no tanto, porque vi a mi equipo con once, con diez ser mejor en la cancha.

"No metimos las oportunidades que creamos no fuimos contundentes como en otras veces, pero así es el futbol, no tengo ninguna futbolísticamente hablando, recriminación, con diez hombre fuimos superior al rival y es una situación que tú tienes valorar, tuvieron entrega, posesión, oportunidades de gol, recuperación", indicó el estratega de los universitarios al final del encuentro en conferencia de prensa.

Sobre el error del portero Nahuel Guzmán en el segundo gol, el 'Tuca' defendió al argentino ya que la forma atrevida que juega el ‘Patón’ es la forma que a ellos les gusta y entrenan de esa forma. Además de destacar que en otras ocasiones ha sido el 'Patón' quien ha salvado a los felinos.

"En el juego pasado, pues él nos salvó de dos goles, entonces cuando él nos salva por esta forma tan atrevida en la cual nosotros hemos propuesto esta forma, por eso traemos un jugador con estas características; cuando las cosas resultan nadie comenta nada.

“Yo creo que en los últimos dos o tres partidos Nahuel estuvo jugando y arriesgando hasta más, pero hoy tuvo una equivocación, entonces ahora si con esta lo vamos a crucificar. Yo entrenó le pido y le autorizó que se juegue así”, agregó Ferretti.

Contrario a otras ocasiones, el timonel de Tigres no estuvo de mal humor tras la derrota y declaró que lo único que le faltó a su equipo fue la contundencia. ‘Tuca’ aún está en búsqueda de su triunfo 400 en el futbol mexicano.