ROBERTO FLORES
1 de mayo de 2017 / 02:23 p.m.

Luego de que la semana pasada Antonio Mohamed reconociera que no le gustaría ver a Tigres en la Liguilla por lo peligroso que sería como adversario, Ricardo Ferretti descartó que las palabras del “Turco” sean por miedo.

El estratega de los felinos mencionó que tanto el técnico de los Rayados como también Miguel Herrera, de Xolos, que dijo algo parecido, dijeron esto de forma agradable y no con un sentimiento de odio, incluso si él estuviera clasificado, tampoco le gustaría enfrentarlos.

“Tanto Mohamed como Herrera hacen comentarios agradables, la verdad no son peyorativos y todavía no se ha decidido nada, tenemos que jugar, sí se da la clasificación nuestra creo que vamos a ser un contendiente como cualquiera.

“La palabra de ellos es como si yo estuviera en la posición que ellos están, clasificados, y Rayados tampoco quisiera (enfrentarlos) porque es un equipo muy peligroso, es la misma cosa, pero no siento que lo hagan por miedo o por odio tampoco”, afirmó Ferretti.

El “Tuca” habló con los medios de comunicación en su tradicional conferencia de los lunes y reiteró que los comentarios que hoy se hacen en los medios de comunicación tras haber vencido a Xolos son muy exagerados.

“A lo mejor habrá muchos comentarios de que ahora sí el campeón llega embalado y si no lo logramos el fracaso será total, ustedes (prensa) están ahí nada más en ascuas esperando a ver qué es lo que pasa. Si logramos es un comentario exagerado para acá, y si no será para el lado totalmente distinto, eso lo sabemos”, reiteró.

.- Al no conseguir el objetivo del campeonato en la Concachampions y ser el vigente campeón de liga, ¿se sienten obligados a clasificar a la Liguilla?

“La palabra obligación es normal hoy en día, queremos estar, estamos en una situación de poder o no poder lograrlo. Creo que si logramos entrar de octavo todo mundo nos va a respetar igual que nosotros respetamos, pero queremos estar en todos los torneos que disputemos queremos estar.

“No sé qué es mejor, llegar y no ganar o no llegar nunca, Mohamed de broma un día dijo que prefería que si sabía que iba a llegar a una Final y perderla mejor no llegaba y después se arrepintió, pero creo que si llegas a lo mejor no siempre ganas, pero tampoco pierdes (siempre)”, puntualizó.

LAMENTA SUCESOS EN CHIAPAS

En cuanto a la invasión de cancha que realizaron los aficionados de Jaguares de Chiapas para reclamar a sus jugadores por el partido que estaban dando ante Santos, Ricardo Ferretti dijo entenderlos, pero no cree que sean las formas adecuadas de reclamar.

“Se me hacfe una cosa desagradable, a lo mejor es por el problema del descenso que están viviendo, los aficionados a lo mejor se creen con el derecho (de reclamar), pero no es la forma y muchas veces cuando veo que un equipo desciende hay que tomar en cuenta que no es sólo por este torneo, sino por los últimos tres años.

“El hecho de que ellos (aficionados) quieran cobrar agrediendo a los jugadores pues los perjudican aún más, sinceramente uno no puede aplaudir ese tipo de cosas. Los entiendo a todos los aficionados, porque no se siente nada bien”, expresó.