ROBERTO FLORES - @betoflores67
22 de septiembre de 2015 / 11:01 a.m.

Muchas veces se dice que el alumno supera al maestro, sin embargo en el caso de Guillermo Vásquez y Ricardo Ferretti esto no es más que una simple frase.

Y es que en la historia de los enfrentamientos entre el técnico de los Tigres y el de Pumas el dominio del brasileño es abrumador sobre el estratega mexicano.

Desde que Vásquez asumió por vez primera la dirección técnica de los Pumas, en el Clausura 2006, curiosamente como sucesor de Ferretti, se han enfrentado en 10 ocasiones con un saldo de 7 victorias para el Bigotón, dos empates y sólo un triunfo de Memo.

La única ocasión que Vásquez derrotó a Ferretti fue en la jornada 13 del Clausura 2011, en el Olímpico Universitario y con marcador de 2-0, con anotaciones de Israel Castro y Juan Carlos Cacho.

A ése encuentro Tigres llegó con una racha de ocho encuentros sin derrota, cuatro triunfos y cuatro empates, algo similar a lo que sucede hoy en día, pues los regios llegan con seis fechas sin perder y cinco victorias en forma consecutiva.

Hace apenas un año, el ‘Tuca’ descartó en una entrevista que Guillermo fuera su alumno, justo previo a un encuentro en la capital del país y al que Tigres llegaba urgido de una victoria.

“No, yo no tengo alumnos, lo que si se espera es que puede ser un partido bueno, interesante, porque Pumas viene de un buen triunfo (había vencido al América)”, mencionó Ferretti de cara el juego que finalmente terminó empatado 2-2.

La relación entre ambos entrenadores es tan buena que incluso el brasileño ha bromeado sobre lo que vivían cuando su hoy rival era su jugador en los Pumas.

“Memo no necesita ningún comentario, es campeón del futbol mexicano, dirigió a Pumas, dirigió a Cruz Azul y le mandó un saludo a doña Yolanda que es su mamá; imagínense, me dejaban a Memo en mi casa para cuidarlo”, expresó Ferretti en alguna ocasión sobre este enfrentamiento.

En estos 10 encuentros Tigres dirigido por el Tuca le ha marcado 19 goles a los equipos de Vásquez por apenas 7 recibidos, lo que habla del claro dominio que ha ejercido en estos duelos.

El último enfrentamiento se dio la jornada 8 de la temporada anterior, aunque en la cancha de El Volcán y el resultado fue un contundente 3-0 de los Tigres, con anotaciones de Rafael Sobis, Joffre Guerrón y Jesús Dueñas.

Así es que este nuevo choque entre maestro y alumno promete mucho por que llegan en la parte alta de la tabla general, Pumas como sublíder y Tigres como cuarto lugar, y habrá que ver si el Tuca sigue “llevando a clases” a Memo como en los últimos nueve años.

NUMERITOS

10: Los enfrentamientos entre Ricardo Ferretti y Guillermo Vásquez.

7: Victorias del Tuca.

1: Triunfo apenas de Memo y dos empates.

19: Goles a favor ha anotado Tigres.

7: Los que ha marcado el conjunto dirigido por el estratega mexicano.