JUAN LARA | JUANLARAM7
9 de abril de 2017 / 04:45 p.m.

Con la esperanza de Liguilla ya muy mínima para Tigres, luego del empate 1-1 contra Necaxa, los felinos ya no pueden dejar escapar puntos y la primera prueba será: Chivas, equipo al cual han dominado desde que Matías Almeyda los tomó hace un año.

Ricardo Ferretti y Matías Almeyda, dos entrenadores distintos. El brasileño ya es un histórico de los banquillos del futbol mexicano; mientras que el argentino comienza a despuntar en la Liga MX. El ‘Tuca’ y el ‘Pelado’ se enfrentarán por tercera ocasión y el saldo favorece al timonel de Tigres.

En los únicos dos duelos entre los técnicos sudamericanos, Ferretti se impuso en uno y el otro terminó en igualada.

La primera vez que se vieron las caras fue en la Jornada 3 del Clausura 2016, los auriazules sacaron un empate 2-2 de la casa del Guadalajara de Matías Almeyda. Fernando Fernández y Rafael Sobis marcaron para los universitarios; Orbelín Pineda y Carlos Cisneros lo hicieron para los rojiblancos.

La victoria del ‘Tuca’ sobre el ‘Pelado’ fue en la Jornada 10 del Apertura 2016, un gol de Ismael Sosa fue suficiente para que los felinos salieran con los tres puntos de la Perla Tapatía.

Almeyda no ha ocultado su admiración por Ricardo Ferretti y espera hacer un legado como el del brasileño en el futbol mexicano.

“Son maneras de ver el futbol, de sentirlo, ojalá yo tenga la carrera que tiene el ‘Tuca’ y muchos entrenadores más que han ganado montón de cosas, es cuestión de lo que siente cada uno. Hoy en día no estoy capacitado para transmitir un sistema defensivo”.

El entrenador argentino visitará por primera vez el Estadio Universitario y lo hará como superlíder del certamen; sin embargo, enfrente tendrá a un Tigres que está en ascenso y se ha reencontrado con el buen futbol.

La diferencia entre ambos timoneles sudamericanos es tanta, que cuando Ferretti debutó como estratega, el ‘Pelado’ aún no se presentaba ni siquiera como jugador.

El ‘Tuca’ dirigió su primer partido el 15 de septiembre de 1991 y lo hizo con un triunfo de 3-1 sobre los desaparecidos Coras de Ciudad Juárez al mando de Pumas. Por su parte, el argentino se presentó en la Primera División de Argentina como jugador el 21 de febrero de 1992 en una victoria de River Plate 2-1 ante el Unión de Santa Fe.

Ambos son exitosos. Ferretti cuenta con cinco campeonatos de liga, una Copa MX y una Concacaf; mientras que Almeyda suma dos ascensos en Argentina, una Copa MX y una SuperCopa con Chivas.