JUAN LARA - @JUANCHOL7
18 de mayo de 2016 / 08:19 a.m.

En los últimos días el nombre de Rafael Sobis ha tomado fuerza en el Cruzeiro y los directivos del conjunto de Belo Horizonte afirmaron que si el nuevo entrenador, Paulo Bento, solicita los servicios del futbolista de Tigres, entonces harán un esfuerzo económico.

Ricardo Ferretti aseguró al medio brasileñoGloboEsporte’ que en sus planes no está dejar de contar con Sobis; aunque sí existiera una negociación que beneficiara a todas las partes y el jugador desea salir no se opondrá.

“En mi mente no está para que salga. No sé si el Cruzeiro va a pagarle lo que le pagan aquí también, ¿verdad? Se gana un millón de dólares, con impuestos libres, lo que le da casi $ 1.4 millones por año. No sé si el Cruzeiro tiene tanto dinero. Pagamos por él casi 4 millones de dólares, si se hace una propuesta de este tipo, buena para él y no tiene ningún problema, si quiere salir, puede salir. Nadie es más importante que el equipo. Si alguien viene y lo quiere comprar, si es bueno para Sobis y para el equipo, no tengo ningún problema para dejarlo salir”, comentó.

Ferretti sabe de la calidad de sus futbolistas, y es por eso que no le extraña que sean buscados por otros equipos. Sin embargo, afirmó que nunca han presentado una oferta formal por Rafael Sobis a pesar de todos los rumores en torno a su futuro.

“Somos conscientes de que varios equipos están interesados en nuestros jugadores. La mayoría de mis jugadores son la selección, mexicana o de otros países. Sobis no es seleccionable, pero sé que muchos en Brasil están interesados. Soy de la idea de no perjudicar a nadie, entonces si hay un equipo interesado en él, si el Cruzeiro, aquí han hablado del Internacional... Por ahora todo son supuestos, nadie ha venido aquí con mis directores diciendo 'queremos comprar”, enfatizó.