DIEGO ARMANDO MEDINA
21 de julio de 2015 / 12:32 a.m.

El experimentado canterano felino José Rivas será quien supla al suspendido Hugo Ayala en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América el próximo miércoles en el 'Volcán'.

Al menos eso es lo que ensayó Ricardo Ferretti en los únicos interescuadras previos al duelo frente al a internacional de Porto Alegre.

En el entrenamiento del lunes en el volcán 'El Tuca' puso con el cuadro titular a 'La Palma' quien apenas se recuperó de una lesión en la parte del tendón de Aquiles; incluso Rivas seria tomado en cuenta por encima de Antonio Briseńo quien el sábado ensayó con los titulares pero en los últimos dos días ha sido parte del cuadro suplente.

Cabe señalar que Jose Rivas fue pieza fundamental en todo el certamen continental, incluso anotó el gol de la diferencia a favor de Tigres en la vuelta de los cuartos de final ante el Emelec de Ecuador.

PRUEBA CAMBIOS
Aunque los entrenamientos de Tigres son a puerta cerrada y el del lunes no fue la excepción, Multimedios Deportes obtuvo la información mediante una investigación periodística y se enteró de los detalles que trabaja el 'Tuca' para el duelo del miércoles.

El entrenamiento se extendió a hora y media pero el Interescuadras constó de 50 minutos en el cual Ferretti paró a su equipo de la siguiente manera.

En el arco estuvo Nahuel Guzmán; en la defensa practicó con Israel Jimenez, Juninho, José Rivas y José Francisco Torres; en el medio campo por derecha puso a Jürgen Damm, de contenciones a Egidio Arevalo y Guido Pizarro, mientras por izquierda estuvo Javier Aquino; al frente estará Rafael Sobis atrás del centro delantero André-Pierre Gignac.

Exactamente a medio interescuadras Ricardo Ferretti cambió las bandas; sustituyó a Damm y Aquino para poner a Joffre Guerrón por derecha y Damian Alvarez por izquierda. En cuanto al funcionamiento Guerrón se mostró en buen nivel por lo que la duda será por ese sector para saber quien arrancará el miércoles.

En los últimos 10 minutos Antonio Briseńo sustituyó a José Rivas, sin embargo todo indica 'La Palma' será quien inicie de titular en la semifinal de vuelta ante los 'Colorados'

LA ALINEACION TITULAR
1 Nahuel Guzman
2 Israel Jimenez
3 Juninho
24 Jose Rivas
18 Jose Francisco Torres
5 Egidio Arevalo
19 Guido Pizarro
27 Jürgen Damm
20 Javier Aquino
9 Rafael Sóbis
10 Andre Pierre Gignac

LOS CAMBIOS...
a medio interescuadras
Joffre Guerrón por Jürgen Damm
Damian Alvarez por Javier Aquino

Los últimos 10 minutos
Antonio Briseńo por José Rivas

LA GRAN DUDA
La banda derecha
Jürgen Damm o Joffre Guerrón