ROBERTO FLORES Y JUAN LARA | @betofloresrg690 y @juanlaram7
20 de noviembre de 2017 / 04:55 p.m.

En los últimos dos años, Tigres ha levantado títulos de liga en el mes de diciembre, por lo que en esta temporada la afición se vuelve a ilusionar con ver a los felinos campeonar nuevamente en época decembrina.

Su entrenador Ricardo Ferretti espera que esa racha de dos años siendo campeones en diciembre se pueda mantener para este torneo, pero es consciente que primero deben estar superar los Cuartos de Final y Semifinal para volver a estar en la disputa por el título.

“Ojalá Dios nos siga bendiciendo con esta estadística (de ser campeón en diciembre). No soy mucho de llevar estadísticas para ciertas cosas, todos los partidos son distintos, las fases distintas. Ojalá podamos mantener esa inercia, primero Dios estar en esa Final y lograrla”, dijo el técnico en rueda de prensa.

Aunque cuenta con un plantel con amplia experiencia en Liguillas, el ‘Tuca’ adelantó que tendrán que poner algo más que eso si es que desean conseguir el sexto campeonato de liga.

“Espero que ellos utilicen este punto (experiencia en Liguillas), tienen una trayectoria de disputar este tipo de partidos y que sean conscientes de lo que se requiere para enfrentar esta fase. Pero con la pura experiencia no creo que sea suficiente, hay otros aspectos que tenemos que conjuntar para hacer buenos partidos y lograr el objetivo que pretendemos”, agregó.

Ferretti no cree que ni el haber eliminado a los esmeraldas el año pasado en la Semifinal, ni que él tenga más experiencia que el entrenador Gustavo Díaz, vayan a ser factor en esta eliminatoria.

“Son tiempos distintos, un nuevo entrenador, el equipo tiene una gran base. Y pensamos que va ser un partido muy difícil como son todos los de Liguilla. Tenemos que ponernos muy concentrados y no pensar que de hace dos años y todo esta cosa. Cada partido es distinto, debemos ser humildes, muy entregados si queremos aspirar a pasar a la próxima fase.

“No creo, ni él (Gustavo Díaz), ni yo vamos a jugar. Si jugáramos él por su juventud me ganaría, tengo prótesis, tengo que tener prótesis en la otra pierna, tengo la vista corta. Tengo muchos detalles que la vejez te da, y dentro de esto te da una experiencia. Ojalá él algún día pueda llegar, es un gran entrenador, tiene su capacidad y se basa principalmente en los jugadores que tiene. Si me he mantenido por equis cantidad de tiempo es por el apoyo que tengo de mi principal jugador que es mi directiva, y después de mis muchachos que buscan y sacan los resultados en la cancha”.

Para finalizar aceptó que su equipo estuvo golpeado por la derrota en el Clásico Regio, pero ya dejaron atrás ese trago amargo y ahora sólo piensan en vencer a los ‘Panzas Verdes’.

“Lo dije que el domingo todavía íbamos a tener la resaca, pero hoy el chip lo cambiamos totalmente y pensar en lo que viene que es el equipo León”, enfatizó.

DP