ROBERTO FLORES | @BETOFLORESRG690
25 de noviembre de 2017 / 03:07 p.m.

Ya hace un año había llegado a un acuerdo verbal para seguir con Tigres, pero no había puesto su firma en papel, hoy Ricardo Ferretti ya lo hizo y se lo comunicó a los jugadores en la concentración previa al juego de Vuelta ante León. El “Tuca” seguirá oficialmente con los felinos tres años más.

El contrato anterior vencía en 2018
y por ahí se había hablado de incertidumbre al respecto debido a que la extensión de dos años no se había firmado y esto dejaba en el aire el acuerdo de palabra que en su momento mencionaron el ingeniero Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza, máximos directivos felinos.

"Del 18 al 20, son dos años más", mencionó hace unos meses Rodríguez Michelsen; mientras que el delegado deportivo agregó: “aquí está entrenando, no necesitan firmar aquí, señores”.

De acuerdo a una persona allegada al club auriazul, Ricardo Ferretti aprovechó la concentración del equipo y en las últimas horas les informó personalmente a sus jugadores que habría “Tuca” para rato en el equipo, sólo falta que el club lo anuncie en sus redes sociales.

“Tuca ya se lo dijo al plantel, aprovechó la concentración y les comunicó que ya estampó su firma hasta el 2020, porque todos ya sabían que había acordado una extensión de contrato, pero no se había finiquitado legalmente, en papel, era sólo de palabra, pero hoy ya es un hecho que renovó”, explicó la fuente.

De esta forma, en junio del 2020 Ferretti cumplirá 10 años de esta tercera etapa como entrenador felino, ya que llegó en julio del 2010 a rescatar el equipo del fantasma del descenso y no sólo los sacó del infierno, sino que los hizo campeones nuevamente después de 29 años de ayuno.

En los últimos siete años, con 300 partidos ya dirigidos en esta su tercera etapa en el banquillo felino, los ha hecho campeones en tres ocasiones, un título de Copa, dos veces subcampeón, subcampeón de la Copa Libertadores, dos subcampeonatos de Concachampions y los ha llevado a 9 Finales en todas las competencias.

“Tuca” suma ya mil 41 partidos dirigidos en Primera División, ha estado dirigiendo ininterrumpidamente desde 1991 cuando inició su carrera al frente de los Pumas. Ahora con esta extensión ya firmada de contrato no cabe duda que superará los mil 83 partidos como técnico de Ignacio Trélles y así se convertiría en el técnico con más juegos dirigidos en la historia de la Máxima Categoría del Futbol Mexicano.

Hace unos días, Ferretti cumplió 40 años de haber llegado a México como jugador, en aquel entonces lo hizo para el Atlas, pero fue en Pumas donde empezó a brillar y se hizo de un nombre en nuestra liga.


AG