JUAN LARA

16 de abril de 2015 / 11:18 a.m.

Ricardo Ferretti le ha propinado dos de las goleadas más abultadas en la historia del fútbol mexicano a Antonio Mohamed. La primera cuando el 'Turco' era jugador y la segunda como entrenador.

En el torneo Verano 97, Antonio Mohamed era la figura de los Toros Neza que se enfrentaron en la final al Guadalajara dirigido por el 'Tuca'. El partido de ida disputado en el estadio Neza 86 terminó con empate a 1-1.

Sin embargo, en el partido de vuelta no sería tan igualado. Un marcador abultado de 6-1 le daría a las Chivas su décimo titulo del fútbol mexicano y el primero a Ferretti como timonel. Esa final es la única que disputó Mohamed como jugador en el fútbol mexicano.

La segunda ocasión que el 'Tuca' aplastó al 'Turco' fue ya con ambos como estrategas. En la Jornada 16 del Apertura 2007, los Pumas del 'Tuca' le hicieron los honores al Veracruz de Mohamed, que recibió la mayor goleada de su carrera como entrenador; los Pumas aplastarían a los escualos por marcador de 8-0.

"Una vergüenza, la verdad que no tengo cara para asumir esta derrota así yo, una vergüenza muy grande con la Directiva y la gente de Veracruz", mencionó Mohamed.

A pesar de que 'Tony' le ganó la final del torneo pasado al brasileño, los enfrentamientos ante él no le traen buenos recuerdos, pues también perdió una final y ha recibido un par de goleadas.