RAFAEL RIVERA - @RAFADATOS
24 de enero de 2016 / 10:25 a.m.

Teniendo como sede el estadio Omnilife, la afición de Chivas tendrá un reencuentro especial en el duelo entre los rojiblancos y Tigres, al verse las caras de nueva cuenta con Ricardo Ferretti.

Actualmente el ‘Rebaño busca superar su crisis porcentual bajo el mando de Matías Almeyda, técnico que igualmente busca consolidarse al frente de los rojiblancos, tarea que fue cumplida por última vez por el ‘Tuca’.

Desde la salida de Ricardo Ferretti en el Verano 2000, ningún entrenador ha dirigido al "Rebaño" por más de 3 torneos, lo cual ha provocado que un total de 21 estrategas hayan desfilado por Chivas (sin contar al ‘Pelado’).

El "Tuca" comandó a los rojiblancos de 1996 al 2000, sumando 8 torneos con los tapatíos, siendo su mayor logró el titulo del Verano 97, además del subcampeonato del Invierno 98.

Tras la salida del actual timonel de Tigres, el conjunto jalisciense fue dirigido por Hugo Hernández, Jesús Bracamontes, Jorge Dávalos y Oscar Ruggeri.

Con la llegada de Jorge Vergara, en el 2002, la estabilidad empeoró:

Daniel Guzman, Eduardo de la Torre, Hans Westerhoff, Benjamín Galindo, Juan Carlos Ortega, Xabier Azkargorta, José Manuel de la Torre, Efraín Flores, Omar Arellano, Francisco Ramírez, Raúl Arías, José Luis Real, Fernando Quirarte, Ignacio Ambriz, Alberto Coyote, John Van´t Schip, Ricardo La Volpe y Carlos Bustos han sido los técnicos contratados y despedidos por el polémico dueño de las Chivas antes de la llegada de Almeyda.

El "Chepo" de la Torre es el único que ha podido alzar el titulo de liga, tras ganar el Apertura 2006. Por su parte Westerhoff, Galindo, Ortega, Real y el propio de la Torre han dirigido dos veces a los rojiblancos.