juan lara | @juanlaram7
28 de noviembre de 2016 / 05:15 p.m.

En caso de que Tigres y América superen a León y Necaxa, respectivamente, se volverían a enfrentar en una Final del fútbol mexicano justo dos años después, pero con la diferencia que el partido de Vuelta se jugaría en plena Navidad.

Ante esa situación, Ricardo Ferretti, entrenador de los felinos, está inconforme porque ellos serían los afectados al no tener competencia de alto nivel, ya que las Águilas estarían disputando el Mundial de Clubes. Incluso, mencionó que es una buena oportunidad de manifestarse para que este escenario no se presente en un futuro.

Es una situación que la tienes prevista desde antes que inicie el campeonato. Porque Amèrica al ser el campeón de la Concacaf sabíamos de esta situación, que iba a suceder. Decir que molesta en este momento, porque no lo dijiste antes. Lo que sí, independiente de que si uno no lo dice o lo dice antes, es una situación que ¿cómo es posible que suceda? La cosa es que todos aceptamos así. Suponiendo que así sucediera (América pasa a la Final), entre León y nosotros (Tigres) se quedan ‘chupandose’ el dedo. Nadie dijo nada al principio y sabíamos que así iba a hacer, pero ahora se presenta la oportunidad de decir ‘no se puede hacer algo para que esto no suceda otra vez dentro de un año’. La verdad en esta hora así esta y mis respetos, ni modo”, comentó el estratega brasileño en rueda de prensa en el Estadio Universitario.

Ferretti comparó el contexto con la Copa Libertadores cuando los equipos mexicanos debían apostar por un torneo al empalmarse las fechas; sin embargo, al tratarse de un campeonato mundial, la Liga MX debe hacer una pausa.

Esta fase (Semifinales) termina el día domingo 4 (diciembre). De aquí, suponiendo que América pase, empezamos a disputar la Final el 22 (diciembre), ósea 17 días. Es una situación que dices ‘bueno, no’, pero es la primera vez. Son cosas que uno dice ‘bueno’, como la Libertadores que disputábamos, llegaba un momento que decías a cual de dos le tiro. Son cosas que nuestro fútbol vive. En la Libertadores es entendible porque eres invitado. El ser invitado ayudó a México en el crecimiento futbolístico, ayudó a la Conmebol en las ganancias financieras".

En la zona de Concacaf. ¿Qué es más importante este torneo (Mundial de Clubes) o nuestro campeonato? Por eso se para el campeonato, porque el otro (Mundial de Clubes) es más importante”, agregó.

A pesar de sus comentarios, Ferretti es consciente que no es el tiempo para cuestionar la situación, ya que primero deberán superar al León en Semifinales y las Águilas al Necaxa.

Si no pasó a la Final que me importa tener que esperar 17 días, si llegó ahí si me voy a poner a despotricar, pero tengo que ser realista que faltan dos partidos complicados. Tenemos que hacer las cosas muy bien para lograr el pase a la Final”, enfatizó.