JUAN LARA | @JUANCHOL7
8 de noviembre de 2016 / 08:07 p.m.

Ricardo Ferretti fue investido oficialmente al 'Salón de la Fama del Futbol' y se dijo agradecido por todas las personas que han colaborado con él en su larga trayectoria en el Futbol Mexicano.

Miguel Mejía Barón fue el encargado de inducir al que considera su "hermano" al recinto de los inmortales que se encuentra en Pachuca, Hidalgo. El 'Doctor' platicó cómo convenció a los dirigentes de Pumas a llevar a contratar a Ricardo Ferretti en su época de jugador. 

Miguel Mejia Baron

“En esa época, Pumas se recargaba en las fuerzas básicas y era dificilísimo que soltarán un peso, por nadie, pero cuando le dije bueno y barato, el Ingeniero (Aguilera Álvarez) se sacudió. Hay un jugador joven de 23 años que viene de Brasil y acaba de ayudarle al Atlas a irse a Segunda División, entonces le dije ‘seguro es regalado’, entonces el Ingeniero dijo ‘adelante’. La vida da muchas vueltas. Después de 38 años estamos aquí con un honor tan grande como es esta ceremonia yo creo que es producto de una carrera de gran esfuerzo, dedicación. Estoy muy agradecido con el destino, me ha tocado la fortuna de ver a amigos entrañables. Para no salirme del rumbo voy a nombrarlos como si fuera una alineación. El portero es el Ingeniero Guillermo Aguilar Álvarez, la línea de cuatro sería con Bora Milutinovic, Luis García, Enrique Borja y con Alberto García Aspe; en medio sería Manuel Negrete, Leonardo Cuellar y Jorge Campos; arriba estaría Javier Aguirre, el recién Claudio (Suárez) y el 11, Ricardo Ferretti de Oliveira alias el ‘Tuca’, que como dije todos son amigos entrañables y éste último si uno pudiera escoger hermanos, él (‘Tuca’) sería uno para mí”, comentó Mejía Barón.

Ricardo Ferretti aceptó que no se esperaba esta distensión y cerró su discurso con un "muchas gracias" hacia todas las personas que han colaborado en su trayectoria como jugador y como entrenador de 25 años interrumpida.

"Cuando Toño Moreno me dio la noticia, sinceramente no lo creí. A partir de ese momento pensé en todas las personas que me han ayudado en todos estos años como entrenador y jugador. Los veo y veo a todas esas personas que me han ayudado, quiero decir a ustedes muchas gracias", enfatizó.

La lista de envestidos se completa con: Ronaldo, Karl-Heinz Rummeneige, Paolo Rossi y Zico en el plano internacional; Claudio Suárez y Jared Borgetti por el lado nacional, José Luis Lamadrid, Telmo Zarra y Ponchito Hernández en el lado decano y Sun Wen en representación femenil.