ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
8 de agosto de 2016 / 03:28 p.m.

Aunque no quiso opinar del trabajo de la Selección Olímpica, Ricardo Ferretti lamentó las bajas de Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro del Tri que participa en Río de Janeiro en busca de refrendar el oro conquistado hace cuatro años en Londres.

El “Tuca” mencionó que sobre todo la ausencia del “Cepillo” es importante por lo que significaba para el grupo de jugadores tras ser uno de los elementos que ganó la medalla en los pasados Juegos Olímpicos.

“No quisiera comentar mucho de la selección porque hay personas encargadas, lo que sí es que es una lástima por lo de Oribe y el otro muchacho (Rodolfo Pizarro), los dos vienen de regreso. Oribe es un jugador muy importante a nivel nacional y de Olimpiada porque ganó la medalla pasada.

“La ausencia de todo buen jugador afecta a todo buen equipo y naturalmente no es tan sencillo suplir a un jugador como Oribe, pero la capacidad de Raúl (Gutiérrez) para escoger al jugador para suplirlo y éste jugador que haga su trabajo y no se compare con Oribe”, expresó el entrenador de los Tigres.

Ahora el “Potro” Gutiérrez buscará que Carlos Fierro y Raúl López puedan suplir de la mejor manera posible las ausencias de Peralta y Pizarro, algo sobre lo que Ferretti pidió a los medios de comunicación no empezar a comparar a estos dos elementos con los que se lesionaron.

“Nadie es igual, somos únicos. Siempre que pasa un caso como éste se dice que fulano de tal no hace lo que hacía el otro, pero hace otras cosas por esto es un futbol de conjunto, es una baja importante, sí, pero el que venga debemos pensar que es importante y ojalá que le vaya muy bien para acercarse a lo que lograron en la última Olimpiada”, indicó tras el entrenamiento realizado en las instalaciones de Zuazua.