ROBERTO FLORES
30 de julio de 2018 / 11:15 a.m.

Ricardo Ferretti le dijo no categóricamente a la posibilidad de ser el nuevo técnico de la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022.

El "Tuca" reveló este lunes en su conferencia de prensa que alguien de la Federación Mexicana de Fútbol, presumiblemente Guillermo Cantú, se acercó para decirle que era una de las posibilidades, entre cuatro opciones, pero lo descartó.

"Ya ha habido muchas veces nombramiento, intentos, esto...ya se acercó una persona, no voy a decir nombre, pero le dije que no, muchas gracias. Punto final", afirmó tajante el técnico de Tigres.

.- A pesar de su decisión ya tomada, ¿el que nombre sea constantemente puesto como opción de dirigir la selección cómo lo toma?

"Siempre, pues creo que es bueno, pero mi decisión siempre ha sido la misma, con excepción que estuve cuatro partidos mientras Decio (De María) lograba concretar al 'profe' (Juan Carlos) Osorio.

"Ahora mi compromiso es Tigres, tengo tres años de contrato, siempre he buscado cumplir con mi palabra, pero sí se siente uno en una forma agradable vamos a decir, pero una vez más, muchas gracias", recalcó el técnico felino.

En el 2015. Ricardo Ferretti atendió el llamado de su amigo Decio de María para ser técnico interino de la Selección Mexicana, siendo entrenador de Tigres que le dio permiso, y la dirigió en cuatro partidos, logrando vencer a Estados Unidos para lograr el boleto a la Copa Confederaciones del 2017.

El balance de este interinato fue de cuatro duelos dirigidos, dos ganados y dos empatados, con nueve goles anotados y siete recibidos.

.- ¿Quién cree usted que sería la mejor opción para dirigir la selección?

"Yo soy entrenador de Tigres, no pertenezco a la Comisión de Selecciones Nacionales, ni tengo la capacidad para decir quién, hay una Comisión que debemos de respetar.

"Creo que deben tener tres o cuatro candidatos, bueno tenían cuatro, ahora tienen tres, así me lo plantearon que entraba en la posibilidad de tres o cuatro candidatos y pues yo dije muchas gracias y de entre estos candidatos que tomen la decisión los voy a apoyar en todo lo que precisen*, indicó.

.- ¿Habría algo que lo haga cambiar de opinión?

"No ya tomé mi decisión y es no, así de sencillo. Es no", recalcó de forma contundente y así cerrar la conferencia de prensa.


SR