Diego Armando Medina
19 de agosto de 2015 / 11:14 p.m.

A Ricardo Ferretti le incomodan las sustituciones en los partidos y siempre se enfoca en trabajar con su equipo para llegar a un fútbol que le permita no hacer ningún cambio en los encuentros.

'El Tuca' reconoció que si por él fuera no haría ningún cambio en ningún partido y eso significaría que los once futbolistas en la cancha están haciendo de la mejor forma su trabajo, aunque entiende que hay momentos en que forzosamente se necesita una sustitución.

"Uno prepara su equipo para no hacer cambios, esto es la realidad, yo preparo el equipo para no hacer cambios porque si no hago cambios quiere decir que desde mi punto de vista todos están cumpliendo bien con lo que saben hacer individual y colectivamente.

"Si de repente por alguna razón (hago cambios) pero yo creo que todo entrenador buscamos tener un once y no hacer cambios, es la realidad pero naturalmente ustedes (prensa) piensan una cosa y están en todo su derecho, pero yo no estoy pensando cuando pongo un equipo en hacer cambios la verdad no. Espero que todos salgan satisfechos y si salen satisfechos el triunfo está cerca", aseguró.

Ferretti también aclaró que jamás hace un cambio porque alguien le caiga bien o mal; tampoco puede tomar una decisión en el partido dependiendo si es un jugador al que le tiene o no cariño la tribuna.

"Naturalmente entiendo que de repente hay cariño de la gente por equis o zeta (jugador), pero yo no puedo hacer cambios porque a lo mejor alguien te cae bien, yo hago cambios porque el equipo necesita y si no hago ninguno es porque la gente que está lo está haciendo bien en mi punto de vista", aseguró.