JUAN LARA - @JUANCHOL7
16 de octubre de 2015 / 07:23 a.m.

‘Tuca’ Ferretti cumplió con el objetivo de llevar a la Selección a la Copa Confederaciones y ahora tendrá que enfocarse en su equipo: Tigres.

Sin embargo, los últimos entrenadores que dejan al ‘Tri’ suelen sumar fracasos en sus carreras, por lo que el entrenador brasileño tendrá que enfrentar esa ‘maldición’.

Ricardo La Volpe: El entrenador argentino y el ‘Tri’ no alcanzaron el quinto partido en el Mundial de Alemania 2006 y la Federación decidió removerlo de su cargo. Desde ese tiempo su peregrinar en equipos ha estado marcado por los fracasos.

Con Boca Juniors perdió la oportunidad obtener el primer tricampeonato en la historia del equipo; en Velez y Banfiel también fue despedido.

En Rayados perdió una Semifinal ante Santos en los últimos minutos, con Atlante no pudo sacar al equipo del problema del descenso, en Atlas no dio resultados positivos y con Chivas estuvo envuelto en un escándalo sexual con la podóloga del equipo. Actualmente dirige a Chiapas.

Hugo Sánchez: ‘El Macho’ fue despedido de la Selección tras el fracaso juvenil en el Preolimpico 2008. En 2008 dirigió al Almería, lo salvó del descenso, pero a la campaña siguiente fue removido por los pobres resultados.

En México estuvo al mando del Pachuca; sin embargo, sólo duró un torneo.

Jesús Ramírez: ‘Chucho’ fue timonel interino de la Selección en 2008. Después de eso dirigió tres torneos al América, en dos calificó, pero fue eliminado en Cuartos de Final.

Actualmente forma parte de las divisiones inferiores de las Águilas.

Sven Goran Eriksson: En 2008 los dueños del futbol mexicano apostaron por el sueco para llevar a México al Mundial de Sudafrica 2010; sin embargo, fue despedido a media eliminatoria.

Eriksson sí estuvo en la Copa del Mundo 2010, pero con Costa de Marfil; no obstante, fue eliminado en la fase de grupos, luego dirigió en China, Tailandia, Inglaterra y Emiratos Árabes Unidos sin encontrar la estabilidad.

Javier Aguirre: ‘El Vasco’ llegó a resolver el desastre de eliminatoria que había realizado Eriksson y logró el pase a la Copa del Mundo 2010. Al no llegar al quinto partido, la FMF lo removió de su cargo.

Aguirre estuvo envuelto en amaño de partidos con el Zaragoza. En el Espanyol no brilló, Japón lo despidió por el escándalo y ahora dirige en los Emiratos Árabes Unidos.

Enrique Meza y Efrain Flores: Los entrenadores dirigieron al ‘Tri’ en una serie de encuentros amistosos. ‘El Ojitos’ perdió la Final del Apertura 2012 contra Xolos y Flores no destacó con el Pachuca.

José Manuel de la Torre: ‘El Chepo’ empezó bien su camino en el ‘Tri’, pero en 2013 todo se derrumbo, dejó al equipo al borde de la eliminación del Mundial 2014 y fue despedido.

Las Chivas apostaron por él y las cosas no cambiaron; fue removido por tener al ‘Rebaño’ en los últimos lugares del descenso.

Luis Fernando Tena: ‘El Flaco’ entró al quite por ‘El Chepo’ para el partido de la eliminatoria ante Estados Unidos que terminó perdiendo. Después Cruz Azul lo llevó a sus filas, fue líder y lo eliminaron en Cuartos de Final; un torneo más tarde fue despedido.

Víctor Manuel Vucetich: ‘El Rey Midas’ llegó de emergencia al ‘Tricolor’ para los últimos dos partidos de la eliminatoria. Contra Panamá ganó de último minuto y en Costa Rica vivió un infierno. Fue cesado y la temporada pasada encontró trabajo con el Querétaro al que llevó a la Final, pero la perdió frente a Santos Laguna.

Miguel Herrera: ‘El Piojo’ fue despedido tras ganar la Copa Oro, pero por un incidente con el periodista Christian Martinolli. Actualmente no ha encontrado equipo en donde dirigir, aunque rechazó una propuesta de la Selección de Arabia Saudita.

Ahora Ricardo Ferretti tendrá que enfrentar esa 'maldición' que ha aquejado en los últimos años a los entrenadores nacionales. El brasileño buscará su cuarta corona liguera en sus más de 20 años en los banquillos del futbol mexicano.