RAFAEL RIVERA
31 de julio de 2015 / 09:40 p. m.

Calificado como uno de los entrenadores más destacados de la Liga MX, el brasileño Ricardo Ferretti vive un momento especial en su carrera, al liderar a Tigres a la final de la Copa Libertadores. El ‘Tuca’ actualmente vive el onceavo torneo de su tercera etapa como entrenador del cuadro felino, con el cual ha vivido varios momentos históricos.

Gracias al gran nivel mostrado por los felinos, el timonel amazónico se ha ganado el reconocimiento de la prensa extranjera, la cual destacó su calidad como estratega. El gran momento de Ferretti fue reconocido recientemente, al ser calificado como uno de los mejores entrenadores del mundo.

El portal británico Football Coach World Ranking calificó a Ferrretti como el 34º mejor estratega del mundo. El timonel felino fue el mejor evaluado de la Liga MX, siendo junto a Gustavo Matosas (quien apareció en el lugar 42), los únicos timoneles de la Liga MX, en estar presentes en el TOP 50.
Ferretti superó a destacados entrenadores como el holandés Louis Van Gaal (Manchester United), Juan Carlos Osorio (Sao Paulo), Brendan Rodgers (Liverpool) y Jorge Jesus (Sporting de Lisboa)

En esta lista también destacó Marcelo Gallardo, técnico del River Plate, quien apareció en el 6º lugar. La primera posición fue para el español Luis Enrique (Barcelona), quien fue escoltado por Carlo Ancelotti (ex técnico del Real Madrid) y Unai Emery (Sevilla).



El ranking