MAYELA SANTOYO
18 de julio de 2016 / 07:11 p.m.

Ricardo Ferretti dejó claro que no quiere pasar por dificultades para clasificar a la Liguilla como le ha sucedido en los últimos dos torneos cortos pasados (Clausura 2016 pasaron en octavo y Apertura 2015 como quinto). Pese a que apenas es la fecha 1 y ya sumaron un empate, el ‘Tuca’ declaró que lo ideal es que vayan sumando puntos y mejorando.

“Saben que en los últimos dos torneos nuestro inicio fue bastante malo y después tuvimos que estar luchando por los puntos hasta la última jornada, espero que este torneo podamos tener un torneo distinto y cosechar una cantidad de puntos y no tener que estar dependiendo de otros equipos, esto es lo que vamos a trabajar para lograr”, indicó el estratega brasileño.

Por su parte, Ferretti no culpó a la abanderada Enedina Caudillo por el error que cometió al anularles un gol legítimo al minuto 80 y que pudo significar el primer triunfo de los felinos, solo destacó que espera no sucedan comúnmente detalles de este tipo que afecten el marcador.

“El hecho de que hayan anulado un gol legítimo, son cosas que pasan, los seres humanos cometen equivocaciones, todos las hemos cometido, lo único que muchas veces queremos es que los arbitrajes no se reflejen en el marcador, pero hay veces que pasa y tenemos que aceptarlo", agregó el ‘Tuca’.

Finalmente, el timonel de los de la UANL mencionó que no le disgustó el funcionamiento que mostró su equipo en esta primera jornada ante Santos, pero aún así deberán mejorar para conseguir los objetivos que se plantean.

“El funcionamiento estuvo por momentos bien, por momentos cosas que mejorar como siempre, como todo en la vida, creo que para ser el primer partido jugaron adecuadamente.

“Espero que conforme vayan pasando las fechas el equipo vaya adquiriendo un mejor nivel, por lo menos en algo mejoramos en algo al torneo pasado a la fecha tres teníamos cero puntos, ahora ya tenemos uno”, indicó.