ROBERTO FLORES
19 de septiembre de 2016 / 12:56 p.m.

Luego de la novela que se hizo por el caso entre Alan Pulido y los Tigres por la “rebeldía” del jugador a no querer seguir en los felinos, Ricardo Ferretti afirmó que este tema es una polémica que no le interesa.

El entrenador auriazul dejó en claro que así como Alan ha habido jugadores que se han ido de sus equipos, se los ha encontrado después como rivales o los ha vuelto a entrenar, pero en el caso particular del oriundo de Ciudad Victoria no quiso emitir una opinión al respecto.

“De Chivas pues como todos los otros equipos que enfrentamos, con respeto, sin miedo naturalmente, no tenemos miedo, pero sí respeto, sabemos que va a ser un partido muy difícil.

“Del otro tema (Alan Pulido) pues no, no tengo ningún comentario, en 25 años me ha tocado tener jugadores, después se van, me los reencuentro de contrario, después hasta vuelven a jugar conmigo, cosas normales del futbol”, expresó Ferretti en conferencia de prensa.

.- Lo hemos visto en algunos partidos que a ex jugadores de Tigres o que usted dirigió los saluda o hasta les da un abrazo, ¿en este caso saludaría a Alan Pulido?

“No sé por qué ustedes quieren hacer una polémica de un tema que para mi no me interesa”, señaló tajante tras el entrenamiento de este lunes y antes de partir al Aeropuerto Internacional de Monterrey para viajar a Guadalajara.

Hay que recordar que tras el Mundial del 2014 en Brasil, Alan Pulido no quiso reportar con Tigres argumentando que su contrato se había acabado, pero cuando la directiva felina mostró que aún le quedaban dos años argumentó que habían falsificado su firma.

El delantero y el club iniciaron un litigio ante el TAS (Tribunal de Apelación Deportiva), Pulido obtuvo un permiso provisional para jugar con el Levadiakos de la Liga de Grecia y posteriormente con el Olympiakos.

El Tribunal, con sede en Suiza, dio la razón a Tigres de que el contrato era válido, pero la FIFA nunca emitió una resolución en cuanto a la sanción deportiva o económica, por lo que ahora finalmente Tigres y Chivas hicieron válido el acuerdo que habían suscrito en el Draft de hace dos años, pero no por el 50 por ciento original, sino por la totalidad de los derechos federativos del jugador.

SERÁ DIFÍCIL: TUCA

En cuanto al juego ante las Chivas de este martes a las 19:00 horas, Ricardo Ferretti mencionó que será complicado como todos los encuentros y deberán poner especial atención en la dinámica y estilo de juego del conjunto tapatío para buscar seguir invictos.

“Será otro partido muy difícil, como lo fue el de Puebla, el de Morelia, Veracruz, todos los partidos tienen su matiz de dificultad, nosotros vamos a buscar contrarrestar bien lo que nos quieran hacer de daño y buscar a base de nuestro futbol hacer el mayor daño posible.

“El equilibrio que nosotros tengamos en estos juegos es un inicio bueno para poder buscar los tres puntos, mantener el cero en contra, buscar ser efectivo en la portería contraria es lo que debemos estar atentos”, indicó.