roberto flores | @betoflores67
13 de marzo de 2017 / 04:09 p.m.

Mucho se habla de la diferencia de planteles entre Tigres y Vancouver, de las nóminas y experiencia internacional, además de que la supuesta ventaja porque los canadienses apenas iniciaron el torneo en la MLS, pero todo esto Ricardo Ferretti lo descartó por completo.

El “Tuca” dijo que ya no se puede estar hablando de todo esto en el futbol, pues hay sorpresas todos los días o partido a partido, por lo que el único pensamiento que tiene es que deben enfrentar con humildad a su rival en la Ida de la Semifinal de Concachampions.

No creo (que exista ventaja), porque ya tuvieron juegos, con Nueva York, ya jugaron su liga, vienen de una pretemporada, son gente muy bien capacitada, no veo en este aspecto tanta ventaja, más bien no veo ninguna ventaja. Veo normal la situación que debemos ser muy humildes y respetar nuestro rival”, señaló Ferretti.

El Whitecaps no ha podido ganar en el arranque de la Major League Soccer de los Estados Unidos, pues empató en su primer juego ante Nueva York Red Bulls y perdió en calidad de visitante ante el San José Earthquakes.

Al cuestionarle sobre las cualidades que había visto en este equipo y la diferencia que había entre los planteles que los pone como amplios favoritos para llegar a la Final, el técnico felino dejó en claro que no se siente más que nadie.

Ustedes hablan muchas cosas y tienen todo el derecho, pero al final es once contra once en la cancha, si ustedes ven a cada rato hay sorpresas y siguen poniendo en el papel, el papel no sirve, son once contra once.

La cosa es respetar siempre a nuestros rivales, con humildad, sabemos que son jugadores capacitados, una liga que ha progresado muchísimo, inclusive hasta en un Mundial se pensó así y nos eliminaron, entonces vamos bajándonos tantito de creernos porque no es por ahí”, reiteró.

Para el duelo ya podrá contar al menos en la lista de convocados con su capitán Juninho, quien había estado ausente debido a una lesión en su hombro izquierdo.

Está en la lista de los 18. Mañana veremos si hay necesidad o interés de parte mía de ponerlo o esperar”, precisó.

Otros que siguen trabajando arduamente para volver a la actividad lo antes posible son Javier Aquino, Damián Álvarez, José Rivas, Iván Estrada, José Francisco Torres y Manuel Viniegra, quienes siguen trabajando a parte del grupo, pero cerca de volver a estar a las órdenes de su entrenador.

Por su parte, Israel Jiménez trabajó con el fisioterapeuta José de la Rosa en una de las canchas de Zuazua en ejercicios de zig-zag, velocidad y potencia, como parte de su rehabilitación por la operación de rodilla a la que fue sometido el torneo anterior.