ROBERTO FLORES
6 de enero de 2016 / 09:42 a.m.

Tigres realizó este martes su primer trabajo futbolístico de la semana rumbo a su debut en el Clausura 2016 ante Toluca y todo indica que sus refuerzos deberán esperar para iniciar un partido como titulares.

Y es que tanto el argentino Lucas Zelarayán, como el paraguayo Fernando Fernández, y el chileno naturalizado mexicano Héctor Mancilla vieron acción con el cuadro de suplentes.

Ricardo Ferretti sólo hizo una modificación respecto al once que arrancó el partido de Vuelta de la Final ante Pumas y éste fue la inclusión de Jorge Torres Nilo en la lateral izquierda, para que José Rivas pasara a la central, esto debido a la suspensión de Hugo Ayala.

Con esto, el ‘Tuca’ trabajó con la siguiente alineación en el trabajo táctico del martes en las instalaciones de Zuazua:

Nahuel Guzmán en la portería; Israel Jiménez, Juninho, José Rivas y Jorge Torres Nilo en la defensa; Guido Pizarro y Jesús Dueñas en la contención; Jürgen Damm y Javier Aquino bien abiertos por las bandas mientras que Rafael Sobis y André-Pierre Gignac estuvieron en la delantera.

Después, Ferretti puso a Zelarayán en lugar de Dueñas y lo utilizó un poco más adelantado, dejando clavado como “cinco” a Pizarro.

Habrá que ver en el transcurso de la semana cómo varía el ‘Tuca’ en la conformación de su once para encarar a los Diablos Rojos el próximo domingo en el Nemesio Díez.