ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
10 de abril de 2017 / 04:17 p.m.

Porque ya ha demostrado en dos ocasiones anteriores que lo puede hacer muy bien, México debería buscar la candidatura para el Mundial de futbol del 2026 en solitario y no en forma conjunta con Estados Unidos y Canadá, afirmó Ricardo Ferretti.

El entrenador de los Tigres dijo que sería fantástico que nuestro país pudiera organizar una tercera Copa del Mundo, luego de que este lunes en Nueva York se presentó la candidatura conjunta para el 2026 de los tres países más al norte del continente americano.

“México tiene todo para volver a hacer su tercer Mundial y los dos anteriores han sido considerados de los mejores que ha habido y creo que éste sería fenomenal si lo dieran solamente a México y ojalá pelearan así”, señaló el “Tuca”.

Nuestro país buscará ya organizó los Mundiales de 1970 y 1986, ambos considerados como un gran éxito. Concacaf no recibe un Mundial desde Estados Unidos 1994, por lo que parte como favorito en la elección que se realizará en mayo de 2020. Canadá nunca ha organizado uno.

“La veo complicada, por una cosa, vivieron el último Mundial de Brasil, es un solo país y la problemática que hubo fue la extensión tan grande del país, imagínese ahora uno que es tan grande o igual que Brasil, más México”, señaló Ferretti.

“Creo que los dos países tienen la capacidad para hacer un Mundial solos, la verdad. Se complicaría mucho el hacerlo así, si me hablas de Canadá imagínense, pues olvídense es un mundo de país. Las distancias son demasiado grandes. Nosotros viajamos de Monterrey a Vancouver y fueron seis horas y media”.

El estratega brasileño, que estuvo como parte del cuerpo técnico del Tri en Estados Unidos 94, tiene claras las cualidades de México para organizar por si solo un tercer mundial en nuestra tierra.

“Pienso que México tiene toda la capacidad, infraestructura, posición económica, afición, todo para hacer su Mundial solo. Estados Unidos naturalmente también lo puede hacer. Creo que la capacidad en los estadios es mucho mejor las nuestras. Ellos tienen estadios más cómodos en el sentido de buscar arraigar todavía el futbol soccer en ese país”, precisó.