MAYELA SANTOYO - @MAYESANTOYO
14 de octubre de 2015 / 08:10 p.m.

La experiencia que vivió Ricardo Ferretti con la Selección Mexicana lo dejó muy contento y motivado incluso para probar diferentes formas de juego ahora en su regreso con Tigres.

Fue el volante felino, Jürgen Damm quien expresó que el ‘Tuca’ ya los ha puesto a trabajar en interescuadras con tres delanteros tal como lo hizo en el partido del ‘Tricolor’ ante Estados Unidos.

“El profe (Ferretti) sabe muchísimo de futbol, yo creo que es una de las cosas que implementó allá el jugar con tres delanteros; acá vino y nos lo puso en el interescuadras. Son cosas que trata de implementar con Tigres.

“Él dijo: ‘vengo muy contento de la experiencia que tuve’, pero él tiene un compromiso con Tigres está muy a gusto acá y la verdad que nosotros sentimos mucho respaldo de su parte", indicó Damm.

Sin embargo, el mismo Ferretti será el que tome la última decisión de si el equipo felino seguirá trabajando con la misma formación que ha tenido con los felinos desde hace cinco años, con cuatro defensores, dos contenciones, dos volantes y dos delanteros.

"Él tiene sus pensamientos, en los interescuadras puede poner una formación u otra, lo que salga en los partidos ya va a quedar en él.
"Nosotros como futbolistas tenemos la obligación y las cualidades para jugar en la posición y en la formación que él nos pida. Cambie o no cambie, nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar y que todo sea para beneficio del equipo. Si implementa otra formación, que es para mejorar, va a ser bienvenida. Si no, (será) como venimos jugando", recalcó el joven de 22 años.