ROBERTO FLORES  - @BETOFLORES67
26 de enero de 2016 / 07:35 a.m.

Aunque dijo que este arranque del Clausura 2016 es mucho mejor que el que tuvieron en el Apertura 2015, Ricardo Ferretti dijo que quisiera tener más puntos y estar mejor colocado en la tabla general.

El estratega de los campeones del futbol mexicano dejó en claro que no está conforme con lo que su equipo ha mostrado en las primeras tres jornadas, en las que acumula 4 puntos, pero si lo compara con el mismo número de juegos del torneo anterior pues hoy “está en la gloria”.

“Siempre uno quiere más, uno quisiera tener nueve puntos, es lo que uno quisiera. Los cuatro que tenemos son la realidad y analizando los partidos tenemos cuatro porque hemos dejado de hacer cosas importantes durante el transcurso de los partidos.

¿Cómo se siente ante el inicio de este torneo en comparación del anterior y algunos que ha batallado?
“La circunstancia del torneo pasado es que estábamos en otro torneo, entonces sucedieron ciertas cosas, el torneo pasado de los tres primeros habíamos perdido los tres y ahora de tres hemos perdido uno, empatado uno y ganado otro, entonces no tiene la misma relación.

“En este momento del torneo pasado éramos último lugar de la tabla, cero puntos (aunque realmente contaban con 1 por el empate ante Chivas), no me gusta hacer comparaciones, pero si comparo el inicio del torneo pasado a éste, estamos en la gloria, cosa que no es cierto”, reiteró en conferencia de prensa tras el entrenamiento de este lunes en el Estadio Universitario.

¿Qué tan lejos o cerca está su equipo del nivel que mostró en la Liguilla?
“Contra Toluca muy lejos, lejísimos. Contra Morelia muy cerca y contra Chivas entre que alcanzó y no, así de sencillo. Todavía no estamos en un nivel continuo que queremos”.

En cuanto al juego ante Chivas dejó en claro que hubo lapsos que su equipo estuvo bien, pero en otros dejó mucho que desear.

“El primer tiempo no me gustó, creo que el segundo tiempo mejoramos, tuvimos equivocaciones, pero creo que el segundo tiempo es lo rescatable, tuvimos nuestras oportunidades de ganar, pero no se dio y hay que seguir trabajando”, indicó.

Sobre el duelo ante León, el cual es dirigido por su “gran amigo” Juan Antonio Pîzzi admitió que será muy complicado pues por algo los Panzas Verdes van con paso perfecto.

“León va a venir a complicarnos todo, es uno de los punteros del campeonato, tiene un gran entrenador, un gran amigo mío Juan Antonio Pizzi. Sabemos que será un encuentro difícil. Si nosotros queremos aspirar a un triunfo tenemos que mejorar en mucho lo que hemos hecho hasta ahora”, apuntó.