ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
3 de octubre de 2016 / 03:37 p.m.

Porque han sido más las cosas buenas que las malas, Ricardo Ferretti respaldó totalmente a Nahuel Guzmán y André-Pierre Gignac tras los errores cometidos ante León.

El técnico felino dijo que lamentablemente cuando se comete una equivocación se olvidan los aciertos que en ocasiones han salvado al equipo, y dejó en claro la forma en que buscará que no le afecte esto al portero auriazul.

“Hay que recordarle (a Nahuel)
todo lo bueno que es, todos los aciertos que tuvo, ha tenido actuaciones muy buena, ha salvado al equipo de muchos goles y con una equivocación la gente se olvida de todas las cosas buenas que hace”, afirmó Ferretti en su habitual conferencia de prensa de los lunes.

André-Pierre Gignac suma apenas un gol en los últimos seis partidos de Liga, incluso ligando tres sin marcar, por lo que muchas personas sienten que incluso sería momento de enviarlo a banca.

¿Le preocupa el mal momento goleador de Gignac?
“De André, un jugador contundente que en este momento no ha podido convertir, no es una cosa que me preocupe y espero que él tampoco se meta cosas en la cabeza, vi a Cabinho, al ‘Pata Bendita’, a Saturnino (Cardozo), al ‘Tuca’, al ‘Zague’ y puedo mencionar a muchos goleadores.

“De repente caen en una rachita que parece que el gol se aleja tantito de uno, pero siempre busco que jueguen buen, naturalmente que los delanteros siempre tienen una responsabilidad poco mayor hacia el gol, pero que no se vuelva una presión negativa que afecte su rendimiento individual y colectivo al equipo, pero confío que las cosas pronto van a llegar”, reiteró.

Ante León se puso de manifiesto que la ausencia de Guido Pizarro por suspensión le afectó mucho al equipo, pues ni José Francisco Torres ni Jesús Dueñas pudieron mantener el nivel del argentino, aunque Ferretti descartó que se haya perdido el juego por esta razón.

“Si tú dices que perdimos por la ausencia de Guido, creo que no. Que la ausencia de Guido nos hizo falta, sí, hace falta cualquiera. La ausencia de todo jugador del plantel y de todo buen jugador hace falta a todo buen equipo.

“Guido es un jugador seleccionado argentino, entonces indudablemente que nos hace falta, pero no perdimos porque Guido no estuvo, esto no”, mencionó tajante el técnico brasileño.

Tuca” dijo que haber perdido el invicto de 11 jornadas ante La Fiera no vendrá a aliviar alguna presión, pues nunca fue algo que les preocupara en el seno del conjunto felino.

“El estar invicto no era una cosa que nosotros dijéramos tenemos que estar invictos, no, estábamos invictos porque enfrentábamos nuestros rivales y lográbamos el triunfo o el empate, pero sin pensar en el invicto, era éste partido y lo de atrás ahí se quedó.

“La estadística te va dando la posibilidad de seguir así, pero no en un afán de jugar para mantener el invicto, sino jugar para ganar o no perder, esta es la mentalidad”, puntualizó el estratega auriazul.

Tigres entrenará en las instalaciones de Zuazua martes y miércoles, para el jueves viajar por la mañana a Houston, donde el viernes a las 20:00 horas estará enfrentando al Santos en un juego amistoso en el estadio del Dynamo de la MLS.