JUAN LARA
28 de noviembre de 2016 / 08:40 a.m.

Tigres está en la novena Semifinal en torneos cortos, luego de vapulear 7-2 en el marcador global a Pumas.

De la mano de Ricardo Ferretti, los felinos han forjado su historia en la antesala de la Final. Siete de las nueve Semifinales (incluyendo Apertura 2016) de los auriazules en torneos cortos han sido con el estratega brasileño en el banquillo y en cuatro el equipo avanzó a la Gran Final.

En su primera etapa, el ‘Tuca’ puso dos veces a Tigres en las Semifinales. La primera de ellas en el Invierno 2001 donde avanzaron sobre Cruz Azul al empatar 1-1 en el marcador global, pero la posición en la tabla le dio el pase. En el Clausura 2003 sufrió su primer descalabro al ser derrotado 5-3 por el Monterrey.

Para el Apertura 2011, Ricardo Ferretti y sus Tigres se impusieron 1-0 al Querétaro gracias a un autogol de Manuel López Mondragón, con ese tanto avanzaron a la Final donde vencieron a Santos Laguna para obtener el tercer título de la institución.

El conjunto nicolaíta estuvo a segundos de repetirle la dosis al conjunto lagunero en el Clausura 2012; sin embargo, los albiverdes con goles de Oribe Peralta privaron a los felinos de disputar la Final contra Rayados y mantener vivo el sueño de un bicampeonato.

Durante dos años consecutivos la víctima del ‘Tuca’ fue el Toluca y su ‘cliente’ en los banquillos, José Saturnino Cardozo. En el Apertura 2014, felinos y choriceros no se hicieron daño en 180 minutos, pero la mejor posición en la tabla le dio el pase a los regios que en la Final perderían contra el América.

En el Apertura 2015, Ferretti reafirmó su paternidad sobre el ‘Principe Guaraní’ y los escarlatas al avanzar sobre ellos 2-0 en el marcador global con los goles de Javier Aquino y Damián Álvarez. Una semana después, Tigres obtuvo su cuarto título de liga ante Pumas.

Para este certamen, el experimentado timonel sudamericano volvió a llevar a los auriazules a una Semifinal más con la esperanza de llegar a la Final y llevar la quinta corona liguera a San Nicolás de los Garza.

DATO
9 SEMIFINALES DE TIGRES EN TORNEOS CORTOS (INCLUYENDO APERTURA 2016)
7 SEMIFINALES HAN SIDO CON RICARDO FERRETTI
4 AVANZÓ A LA FINAL
2 FUE ELIMINADO