ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
13 de octubre de 2015 / 04:39 p.m.

Si alguien espera que Ricardo Ferretti regrese a Tigres totalmente cambiado en su forma de ser o trabajar está muy equivocado, afirmó Damián Álvarez.

El ‘Enano’ dejó en claro que la exigencia y compromiso de trabajo no ha sido diferente de parte del ‘Tuca’ en la Selección Nacional a lo que hace en Tigres. De esta forma aseguró que no se sorprende por todo lo que se está hablando de su entrenador en los últimos días.

“La motivación y la exigencia siempre la debemos de tener de parte nuestra y de él. Nunca ha bajado su intensidad en cuanto a los entrenamientos.

“No vamos a encontrar un ‘Tuca’ distinto. En ese sentido él no cambia, entonces ojalá y que podamos cerrar un buen torneo con estas dos facetas: que él nos siga exigiendo y nosotros estar a la altura de esta exigencia”, expresó tajante tras el entrenamiento realizado en Zuazua.

Mucho se dice que aquí en Tigres es un “Tuca” muy hosco y muy ogro, mientras que allá en la selección es muy buena onda. ¿Ustedes lo ven así?

“No sé que imagen o comparaciones hayan utilizado, lo mismo que es allá lo es acá, lo que pasa es que ustedes no ven mucho los entrenamientos, entonces parece que como que es muy regañón.

“A la hora de la exigencia es seria la situación, pero siempre hay momentos donde nos podemos reír y muchas cosas más amenas, pero la verdad no ha sido muy distinto lo que lo vi con la selección a cómo está con nosotros”, reveló el naturalizado mexicano.

A su vez, Damián también dejó en claro que todo este tiempo que Ricardo Ferretti vivió una doble responsabilidad combinando su trabajo en Tigres con el del ‘Tri’, ellos nunca sintieron que estuviera ausente.

“De hecho nunca lo hemos sentido de un lado o del otro, siempre estuvo con este compromiso de la selección, pero ha estado con nosotros en todo momento, nunca lo hemos sentido lejos, manejó muy bien estas dos situaciones.

Por el plantel y sistema que domina a la perfección Tigres es uno de los candidatos al título y tú eres uno de que tiene más tiempo en el plantel, ¿te gustaría ser el próximo que rasure el bigote al “Tuca”?

“Y si le crece rápido, ojalá”, señaló entre risas, para después añadir, “con respecto a lo de ser candidatos, creo que nos tenemos que hacer candidatos en estos cinco partidos que quedan”.