ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
11 de octubre de 2016 / 04:33 p.m.

Porque es un entrenador ganador, que no hace mucho logró un objetivo importante y dejó grandes satisfacciones, Ricardo Ferretti siempre será un candidato a ser entrenador de la Selección Mexicana, afirmó Damián Álvarez.

El argentino naturalizado mexicano, y quien ya ha vestido la camiseta del Tri, dijo que pensar en el 'Tuca' nuevamente para entrar al quite en caso que Juan Carlos Osorio no logre un Hexagonal tranquilo es algo normal, pero cree que está muy a gusto en Tigres.

“Me imagino que hubo muchos acercamientos, no sólo en esta época, sino en muchos años anteriores, para que el ‘Tuca’ sea entrenador de la selección, me parece que siempre estará en la lista de candidatos y deseos de la Federación Mexicana que sea entrenador de la selección.

“Estuvo hace poco, brindó un gran resultado y esa imagen ha quedado muy latente en aquellos que lo quieren ver ahí, siempre va a estar la posibilidad y la puerta abierta para un entrenador que es muy bueno, ganador y que el paso que estuvo ahí lo hizo perfectamente”, señaló tras el entrenamiento de Tigres en las instalaciones de Zuazua.

¿Lo ves nuevamente en el Tri en caso de ser necesario?
“Siento que él está muy bien en Tigres
, en uno de los mejores equipos de México y evidentemente esto tiene repercusión a la hora de ser candidato, lo bueno es que está aquí y las cosas que pasen más adelante nadie lo sabe”, enfatizó.

El 'Enano' dijo que se debe apoyar a Juan Carlos Osorio y no estar esperando a que se pierda un partido para echarlo, pues es un técnico de capacidad y que por algo está al frente de la selección azteca.

“Creo que habría que apoyarlo, siento que los jugadores están comprometidos, ojalá que tengan buenos partidos de eliminatoria y que se calme toda esta situación y que ellos puedan seguir siendo esa generación de la que se espera mucho.

“Hay muchas críticas y todo eso tiene repercusión, siento que es un entrenador que sabe, no está ahí por casualidad, hay que respetar su trabajo, y pienso que estos compromisos van a marcar mucho lo que se tiene que demostrar y ojalá todo se clarifique en buena forma”, indicó el ex seleccionado nacional.

Damián mencionó que la actual generación de jugadores mexicanos se debe aprovechar, pues hoy es cuando más elementos hay en el Viejo Continente y esto debe ser importante para clasificar a Rusia 2018.

“Esta es la generación que, digamos, se podía haber consolidado con el Mundial anterior, muchos de ellos siguen estando ahora y es la generación donde más jugadores están en Europa y están realmente teniendo un buen nivel.

“Anteriormente la generación eran buenos también, siento que la actual es para aprovecharla y que no se debería tanto especular con los resultados para ver si cambian un técnico o no, siento que quizá se espera un resultado negativo para echarle mano al entrenador”, puntualizó.