MAYELA SANTOYO
21 de agosto de 2015 / 09:05 p.m.

Ricardo Ferretti estará al frente de Tigres y de la Selección Mexicana durante los próximos dos meses de trabajo. En voz del presidente felino, Alejandro Rodríguez indicó que Tuca irá a dirigir al Tricolor y regresará a tomar su cargo como estratega de los auriazules el próximo 9 de septiembre terminando el encuentro ante Argentina, volverá a irse para la siguiente fecha FIFA.

“Todos los partidos que te dije, está sentado en el banquillo y está entrenando a Tigres continuamente hasta el partido con Querétaro se va, después del partido con Atlas se va y regresa inmediatamente después del partido contra Argentina y Panamá”, declaró el directivo.
Ferretti encabezará al cuadro azteca para los amistosos del 4 y 8 de septiembre ante Trinidad y Tobago y Argentina, respectivamente.

Luego lo hará en el decisivo encuentro frente a Estados Unidos el 10 de octubre por el boleto a Copa Confederaciones, así como un último juego tres días después en territorio mexicano ante un rival que podría ser Panamá.

Rodríguez aclaró que solo irá un elemento del cuerpo técnico con el Tuca y el resto se quedará trabajando con el equipo felino.

“Eso lo decidirá Ricardo Ferretti, hablo de ir con una sola persona el resto del cuerpo técnico se queda al frente del equipo, que también hay que enfatizar que también mis aficionados Tigres merecen una explicación, es en fecha FIFA se van seleccionados extranjeros que ya están convocados como es Gignac, Arévalo y Nahuel y yo creo que también habrá seleccionados mexicanos, entonces el resto del equipo se queda trabajando”, agregó el ‘Inge’.

Finalmente, el presidente felino resaltó que es este interinato de Ferretti al frente de la Selección es un apoyo de parte del club Tigres al futbol mexicano y a la Femexfut para que se pueda en un futuro encontrar a un estratega que le dé una continuidad al cuadro azteca.

“Para mí es muy significativo que en un momento donde la Federación Mexicana de Futbol requiere apoyo porque está tomando sus decisiones y a lo mejor este tiempo le da la oportunidad a la Federación y a Decio de María de tomar una mejor decisión para el largo plazo.

“Yo estoy seguro que hay mucha gente que dice que no le debió haber hecho, hay mucha gente que lo aplaude entonces siempre va a estar la opinión dividida, nosotros lo que queremos siempre es trabajar para el bien del futbol mexicano obviamente pensando en las instituciones por eso enfatizó que Tigres por esta situación de Ricardo Ferretti no va a sufrir”, concretó Rodríguez.

El comunicado de tigres al respecto