ROBERTO FLORES | @betoflores67
18 de julio de 2016 / 11:38 a.m.

Lo hecho por Tigres en los últimos años de la mano de la dirección técnica de Ricardo Ferretti sigue dando sus frutos, pues este lunes tanto el equipo como el estratega amanecieron dentro del Top 100 de lo mejor a nivel mundial.

La escuadra felina se colocó como el club número 99 del mundo en la clasificación que publicó este lunes el sitio World Club Ranking para la semana del 18 de julio del 2016.

Por su parte, el “Tuca” Ferretti fue destacado por el Coach World Ranking entre los mejores 100 entrenadores del mundo, posicionándose del lugar 78. Debido a este logro, el equipo felino decidió destacar a su técnico en redes sociales.

“Ricardo Ferretti ascendió posiciones en el @Worldrankings y ya se coloca en el sitio 78 a nivel mundial #SomosTigres”, publicó el club felino en Twitter.

Cabe destacar que Ignacio Ambriz es el otro entrenador de la Liga MX que está dentro de los 100 mejores, al colocarse el técnico del América en el sitio 81. En tanto que el entrenador de los Rayados, Antonio Mohamed, se encuentra en el lugar 375, muy por debajo del dirigente felino.

En cuanto a los clubes, Tigres es el mejor mexicano en la lista de los mejores del mundo que sigue liderando el Barcelona, seguido del Real Madrid, Bayern Munich, Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund en el Top 5.

Los felinos son el 99 del mundo, en tanto que otros de la Liga MX que están dentro de la lista son América (105), Pumas (162), Toluca (171), Santos Laguna (202), estos son los mejores cinco, mientras que los Rayados del Monterrey se colocan en la posición 422.

Esta clasificación tanto de técnicos como de clubes se actualiza semana a semana y se publica todos los lunes, por lo que conforme vaya avanzando el torneo local y el internacional, en este caso la Concachampions para Tigres y Ferretti, podría ir mejorando su posición.

LOS MEJORES TÉCNICOS
1.- Luis Enrique (Barcelona)
2.- Josep Guardiola (Manchester City)
3.- Diego Simeone (Atlético de Madrid)
4.- Thomas Tuchel (Borussia Dortmund)
5.- Unai Emery (París Saint Germain)
78.- Ricardo Ferretti (Tigres UANL)
81.- Ignacio Ambriz (América)
375.- Antonio Mohamed (Monterrey)

LOS MEJORES CLUBES
1.- Barcelona (España)
2.- Real Madrid (España)
3.- Bayern Munich (Alemania)
4.- Atlético de Madrid (España)
5.- Borussia Dortmund (Alemania)
99.- Tigres UANL (México)
105.- América (México)
422.- Rayados (México)

Tweet Tigres