Diego Armando Medina
19 de agosto de 2015 / 10:50 p.m.

Tal parece que son sólo horas las se separan al actual estratega de Tigres, Ricardo Ferretti, del banquillo de la Selección Nacional Mexicana, pues este miércoles se dio un paso importante en la decisión de poner al 'Tuca' al mando del ‘tricolor’.

Fuentes cercanas al técnico brasileño aseguraron que Ferretti sostuvo una reunión la tarde del miércoles en un restaurante de un hotel en San Pedro Garza García y ambas partes llegaron a buenos dividendos después de escuchar sus propuestas.

Desde el pasado 28 de julio, Ferretti fue notificado de que entraba en planes de la selección mexicana y que sería una de las opciones para sustituir al recién despedido Miguel Herrera del cargo.

Multimedios Deportes publicó en ese momento las condiciones que pondría Ferretti para llegar al Tri y aunque no le podrán cumplir todas, este miércoles 'Tuca' no vio con malos ojos la propuesta de la Femexfut.

Se desconoce ciencia cierta cuáles son las condiciones que sí le cumplirán y cuáles no a Ferretti pero al parecer las esenciales y las que le harían dar el sí, si se las cumplirán.

Un diario español publicó que Ferretti aceptaría un interinato por solo cuatro partidos (Trinidad y Tobago, Argentina, USA y rival por confirmar) y que dejaría a Miguel Mejia Barón a cargo en Tigres para regresar a cumplir su contrato con los felinos después de los citados encuentros.

Sin embargo otra vertiente informó a Multimedios Deportes que el técnico brasileño aceptaría la Selección siempre y cuando le aseguren un proceso por lo menos hasta el Mundial de Rusia 2018 con cara abierta para poder trabajar según sus necesidades, incluso con Mejia Barón de auxiliar.

Aunque el Presidente de Tigres, Alejandro Rodriguez, no tomó las llamadas, se conoce que el Ingeniero está enterado de la reunión que sostuvo su actual técnico y está también a la espera de la decisión que se tome.

Será en la próximas horas cuando la FMF anuncie de forma oficial al nuevo estratega del ‘Tri’ y por lo menos hasta hoy el más cercano de entre todas las opciones es Ricardo Ferretti, la última palabra la tendrán los mandamás del organismo que rige al fútbol nacional.