RAFAEL RIVERA
9 de julio de 2015 / 03:52 p.m.

Además de representar uno de los juegos más importantes en la historia de Tigres, la ida de las semifinales de la Copa Libertadores tendrá un sabor especial para Ricardo Ferretti, quien vivirá una revancha personal. Enfrentando al Internacional, el ‘Tuca’ volverá a dirigir en la ciudad de Porto Alegre, después de 17 años.

En la edición de 1998 (primera del torneo sudamericano con clubes mexicanos), Ferretti dirigió a las Chivas, las cuales se enfrentaron al Gremio de Porto Alegre (rival clásico del Inter), como parte de la fase grupal. El 31 de marzo de 1998, el ‘Rebaño Sagrado’ pisó el estadio Olímpico Monumental, en donde cayeron por 2-0.

En esa primera experiencia, los rojiblancos sólo sumaron 6 puntos en la primera ronda, ubicándose en el fondo del Grupo 2. La otra experiencia de Ferretti visitando a un club amazónico fue en la edición del 2006, en la cual al mando de Tigres se midió al Corinthians.
En su visita a la ciudad de Sao Paulo, el cuadro felino fue superado 1-0 en la cuarta fecha del certamen internacional, para posteriormente avanzar como sublíder del Grupo 4.