JAIR RAMOS - @JAIRMULTIMEDIOS
3 de diciembre de 2015 / 07:28 a.m.

Tigres y Toluca chocarán en la antesala de la Final del Apertura 2015 en un duelo de pronóstico reservado. El picante no estará en la cancha, sino en el banquillo; Ricardo Ferretti tendrá enfrente a José Cardozo, quién supuestamente atentó en contra de ‘Tuca’ cuando la relación era técnico-jugador en los Diablos Rojos.

“Hubo ciertas pancartas con amenazas al Licenciado Lebrija y hacia mí. Estas tres personas involucraron a Saturnino como a través de Saturnino ellos hicieron estas pancartas y naturalmente esta situación hizo que yo pidiera la recisión de contrato que yo tenía con el Toluca para ya no seguir y no causar más molestias a nadie”, mencionó Tuca el 28 de Noviembre del 2011.

Esta declaración desató el enojo del paraguayo mientras dirigía a Querétaro hace cuatro años. Previo a un partido de Semifinales ante el Tigres de Ferretti, habló sobre el tema apenas un días después de que se hicieran públicas las acusaciones.

“No reclamaría nada, ¿de que le voy a reclamar? si sólo habló en la prensa, yo no tengo nada en contra de ningún personaje, nunca he tenido.

“¿Dolerme? ¿Por qué me va a doler? Yo creo que la persona es libre de hacer lo que quiera. Nada más si quiere saber esa situación está ya a nombre de mis abogados ellos van a encargarse de lo que se tiene que hacer. Yo sé que no es delito, pero el daño moral sí, entonces ahora ellos si realmente yo lo amenace a esos personajes, porque ellos me están acusando como que yo soy un asesino, yo soy un criminal, que yo amenace de muerte, que yo quiero sacarle la vida a una persona, entonces si se comprobó eso yo no entiendo porque la justicia nunca me citó a mí”, sentenció en su momento el estratega guaraní.

El roce no terminó ahí, luego de que Ferretti le ganara aquella Semifinal del Apertura 2011, donde Tigres por cierto terminó campeón, ambos técnicos se toparon nuevamente en el 2014, pero ahora Cardozo con Toluca, fue eliminado por el brasileño.

Hoy estos técnicos estarán por tercera ocasión frente a frente en una Semifinal. La llama de la polémica se ha encendido una vez más, el encargado de hacerlo fue el paraguayo quién comparó la grandeza de Toluca y Tigres, tachando a su plantel por encima de los regios.

“En el futbol mexicano en la Liguilla puede pasar cualquier cosa. Tampoco nos sentimos menos que Tigres, Toluca es mucho más grande a nivel institucional porque ha ganado más títulos, ha sido uno de los equipos, más respetada y más ganadora en los últimos tiempos. Tendrán unos jugadores figura, pero institucionalmente Toluca es mucho más grande”, expresó Cardozo el pasado 29 de Noviembre.

Un día después, Tuca no polemizó y acabó momentáneamente con la novela.

"No tengo porque venir aquí a estar contestando lo que otras personas dicen. La verdad ni me interesa. Nosotros tenemos que jugar la Semifinal y es todo. Acabo de decir que la historia y estadística no juegan. No tengo que contestar a nadie, la verdad me da mucha hueva contestar ese tipo de cosas", sentenció.

Hoy todo se resolverá en la cancha, la pregunta es, ¿Podrá Tuca seguir siendo el maestro de Cardozo en Liguilla?, o ¿José Saturnino demostrará que las dos ocasiones pasadas el caer frente a Tuca fue meramente mala suerte?