JOEL GARZA | @Joel_Garza
6 de enero de 2017 / 09:58 a.m.

Los récords están hechos para romperse y Ricardo Ferretti así como el delantero, Andre-Pierre Gignac, podrían entrar a la historia del futbol mexicano.

El ´Tuca’ por el momento se encuentra en la lista de los técnicos con más campeonatos en México con 5 títulos de liga empatando con Javier de la Torre, Manuel Lapuente y Víctor Manuel en números de trofeos conquistados y sólo superado por Raúl Cardenas (6) e Ignacio Trelles (7).

Por si fuera poco en la final del Apertura 2016 llegó a los mil partidos dirigiendo en el fútbol mexicano, pero sólo es superado, de nueva cuenta, por Ignacio Trelles quien dirigió en 1083 duelos.

Además en la fecha dos del Clausura 2017 el ‘Tuca’ dirigirá su duelo 400 al frente de los felinos en las tres etapas en las que ha estado al frente del equipo y de no salir expulsado, o que sea destituido, en la jornada 9 empatará a Antonio ‘La Tota’ Carbajal con 407 partidos como el entrenador que más duelos al frente de un mismo equipo; por lo que en la jornada 10 rompería esta marca.

En tanto, el delantero francés ha anotado un total de 44 ocasiones con el uniforme de Tigres, 39 de ellos en Liga y Liguilla y 5 de ellos en competencia internacionales, por lo que de anotar en 9 ocasiones alcanzaría al ‘Cuqui’ Silvera (47 en liga, 6 internacionales) para colocarse con el argentino en el Top 5 de los máximos anotadores felinos.

De igual forma, cuando consiga una anotación empataría los 45 goles hechos por Claudio Nuñez y Juan Manuel Azuara; mientras que si perfora la portería enemiga en ocho ocasiones empatará a Alfredo Jímenez, aunque aún está lejos de los 102 conseguidos por Tomás Boy quien es el máximo goleador del equipo.