JUAN LARA
21 de agosto de 2015 / 10:23 a.m.

Tras cinco años llenos de buenos resultados en Tigres, el entrenador brasileño, Ricardo Ferretti, será el reemplazante de Miguel Herrera en el banquillo de la Selección Nacional de manera interina.

De nueva cuenta, el técnico felino volverá a fungir como timonel del Tri temporalmente, rompiendo así 22 años alejado del combinado nacional. Ahora, el timonel aceptó ayudar a la Femexfut y estará al frente del combinado nacional durante cuatro partidos.

Ferretti es entrenador desde la Temporada 1991-1992 y nunca ha sido despedido en plena temporada por los equipos en los que ha estado; ganador de tres títulos ligueros y recientemente finalista de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el ‘Tuca’ ya dirigió en algún momento a ‘La Verde’. En junio de 1993, Ferretti fue el entrenador interino de México en un partido ante Costa Rica; debutó triunfando 2-0 ante los ticos en el estadio Azul.
En aquella ocasión, Ferretti fue el encargado de dirigir a un grupo de jóvenes, ya que al otro día los titulares y Miguel Mejía Barón sostuvieron un partido amistoso frente al Atlético de Madrid en el estadio Azteca.

En el equipo que dirigió el ‘Tuca’ figuraban nombres como el ‘Tato’ Noriega, Félix Fernández, Víctor Ruiz, Luis Miguel Salvador, entre otros.