ROBERTO FLORES
13 de febrero de 2016 / 08:04 a.m.

Ante uno de los rivales que más se les complica en los últimos torneos en casa, los Tigres buscarán este sábado regalarle a Ricardo Ferretti la victoria 400 en su carrera como entrenador al recibir en El Volcán a los Xolos de Miguel Herrera.

De conseguir los tres puntos en este duelo, que iniciará a las 19:00 horas, el “Tuca” se convertiría apenas en el segundo técnico en llegar a la marca de 400 triunfos, quedando detrás de los 463 de Don Ignacio Trelles.

Además, para los campeones del futbol mexicano podría significar llegar al superliderato con una combinación de resultados, ligando su tercera victoria y quinto encuentro sin conocer la derrota desde el debut en la fecha 1 ante Toluca.

Sin embargo, las cosas no serán fáciles, en frente estarán unos Xolos que en cuatro visitas al Universitario suman 1 victoria, 2 empates y 1 derrota, siendo uno de los equipos que más se le ha indigestado a los felinos.

“Esas son cosas de estadísticas, a mí nunca me ha llenado esto, lo que me gusta es trabajar, entregarme al 100 por ciento, la verdad es que conforme van pasando los días, los años, los partidos queda ahí algo, pero la verdad, te juro, no me importa.

“No tengo el ego para decir que estar ahí partiendo plaza, levantando el pecho, esas son cosas del pasado, lo que me importa es el triunfo el próximo partido y ojalá sea el sábado. El pasado en el pasado quedó, sacas una conclusión, muchas cosas para mejorar, pero lo que importa es el día de hoy, lo que viene”, dejó en claro Ferretti al inicio de esta semana en torno a los 400 triunfos.

Para este duelo, el “Tuca” tuvo que trabajar durante casi toda la semana sin ocho elementos del primer equipo. Cinco de ellos estaban con la selección mayor (Jorge Torres Nilo, José Rivas, Israel Jiménez, Jürgen Damm y Jesús Dueñas), mientras que otros tres (Jonathan Espericueta, Antonio Briseño y Richard Sánchez) con la preolímpica Sub23.

Además, Javier Aquino no pudo entrenar al parejo por una distensión muscular que lo dejó fuera del Tri, pero la buena noticia es que este viernes pudo participar sin problemas en la práctica y podría ser tomado en cuenta de inicio o bien como relevo.

Tigres llega a este duelo con 10 unidades en el tercer lugar general, con una racha de cuatro partidos sin derrota, de los cuales tres son triunfos y un empate; mientras que Tijuana ha batallado en este arranque bajo la dirección técnica de Miguel Herrera.

El Piojo tiene a los perros fronterizos en la posición 12 con apenas 6 puntos. Aunque en el presente torneo no conoce la derrota fuera de su casa, ya que le ganaron a Dorados por la mínima y empataron con Veracruz en el puerto.

Habrá que ver cuál es la postura de Herrera en este juego, pues aunque su filosofía de juego siempre ha sido ofensiva en cualquier cancha, el jueves a su llegada a la ciudad dijo que jugarle de tú a tú a la nómica más cara de la liga y al actual campeón era muy complicado.

Por lo pronto todo está listo para este sábado se sume otra victoria y se festeje la número 400 en la carrera como entrenador de Ricardo Ferretti. La última palabra la tienen los jugadores en la cancha.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES
1.- Nahuel Guzmán
2.- Israel Jiménez
3.- Juninho
24.- José Rivas
6.- Jorge Torres Nilo
19.- Guido Pizarro
29.- Jesús Dueñas
25.- Jürgen Damm
20.- Javier Aquino
9.- Rafael Sobis
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

XOLOS
33.- Federico Vilar
15.- Carlos Guzmán
18.- Juan Carlos Valenzuela
3.- Javier Gandolfi
5.- Elio Castro
21.- Kevin Gutiérrez
22.- Juan Núñez
8.- Juninho
7.- Gabriel Hauche
17.- Dayro Moreno
11.- Henry Martín
DT.- Miguel Herrera

ÁRBITRO : José Alfredo Peñaloza

NÚMEROS
399
Partidos ganados del Tuca.
290
Los que ha empatado, mientras que 279 han sido derrotas.
963
Los partidos totales que ha dirigido en Primera División desde la temporada 91-92 al frente de Pumas.

EL DATO

Ignacio Trelles es el entrenador más ganador del futbol mexicano con 463 triunfos, además del que más juegos dirigió con 1,083.