JUAN LARA - @JUANCHOL7
12 de septiembre de 2015 / 07:02 p.m.

Las irresponsabilidades del América fueron aprovechadas por Tigres, para volver a rugir en el estadio Azteca, sumar su cuarta victoria consecutiva en el certamen y de paso frenar la racha de cinco triunfos seguidos del ‘Ame’.

Al minuto 26, llegó la primera indisciplina del América; Javier Güemez abrazó en el área a Jürgen Damm y el árbitro, César Arturo Ramos decretó la pena máxima, que segundos más tarde Gignac hizo valida. El francés sigue cumpliendo en el futbol mexicano y consiguió su sexto tanto del torneo, el primero lejos del estadio Universitario.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz intentaron reaccionar por conducto de Sambueza, pero su disparo se estrelló en el poste. Sin embargo, Rubens vio la cartulina roja al 41’ por reclamar y dos minutos después, Darío Benedetto dejó con nueve jugadores a su equipo por una dura entrada sobre Dueñas.

Para el segundo tiempo, Ricardo Ferretti retiró del campo al único jugador que tenía con tarjeta amarilla, Jesús Dueñas y le dio ingresó a José Francisco Torres que tuvo la oportunidad de ampliar el marcador al 52’, pero Moisés Muñoz atajó su testarazo.

El estratega azulcrema decidió meter al campo a Michael Arroyo y el ecuatoriano despertó al ataque de Coapa; además, provocó la expulsión del volante felino, Jürgen Damm que se perderá el Clásico Regio.

Tigres comenzó a tocar el balón en el mediocampo para frenar el entusiasmo que provocó la entrada de Arroyo. El ‘Tuca’ siguió moviendo sus piezas al darle entrada a Damián Álvarez por Javier Aquino.

Al 83’, el ‘Gringo’ volvió a perdonar al ‘Ame’, luego de un excelso pase de Gignac que lo dejó sólo frente al marco pero estrelló su disparo en Moisés Muñoz.

En los minutos finales, Tigres estuvo cerca de ampliar la ventaja en el marcador, pero carecieron de contundencia. Sin embargo, eso no fue impedimento para lograr los tres puntos en casa de las Águilas y llegar de la mejor manera al próximo partido, el Clásico Regio.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

América: Moisés Muñoz; Ventura Alvarado, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Javier Güemez, Osvaldo Martínez, Andrés Andrade (61’ Michael Arroyo), Rubens Sambueza; Oribe Peralta y Darío Benedetto.

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, José Rivas, Juninho, Jorge Torres Nilo; Jesús Dueñas (46’ José Francisco Torres), Guido Pizarro, Jürgen Damm, Javier Aquino (60' Damián Álvarez), Rafael Sobis y André-Pierre Gignac.

Goles: 1-0, minuto 27: André-Pierre Gignac anota por la vía penal.

Árbitro: César Arturo Ramos. Amonestó a Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Michael Arroyo y Pablo Aguilar (América); José Rivas y Jesús Dueñas (Tigres). Expulsó a Rubens Sambueza y Darío Benedetto, ambos del América y a Jürgen Damm de Tigres.

LO MÁS RELEVANTE

Minuto: 28 Gol de André-Pierre Gignac 

Minuto 32: Rubens Sambueza estrella su disparo en el poste

Minuto 41: Expulsión para Rubens Sambueza por reclamar

Minuto: 43: Expulsión para Darío Benedetto