JUAN LARA
9 de abril de 2016 / 12:49 p.m.

El regreso de Jürgen Damm al Estadio Hidalgo para enfrentar al equipo con el que despuntó su carrera es el principal aliciente en el duelo entre Tigres y Pachuca.

Damm fue uno de los diversos traspasos que han realizado las directivas hidalguenses y nicolaítas en los últimos tiempos.
Aquí te presentamos los movimientos más interesantes de la Bella Airosa a la Sultana del Norte.

DAMIÁN ÁLVAREZ

Damian Alvarez

‘El Enano’ es el futbolista que más ha brillado en Tigres y Pachuca. Damián Álvarez llegó a San Nicolás de los Garza para el Apertura 2010, siendo uno de los traspasos más sonados de aquel Draft.

Con los Tuzos, el argentino ganó un título de liga, tres Concachampions, una Superliga y una Copa Sudamericana. Bajó la camisa de los felinos, no se ha quedado atrás y ha levantado dos campeonatos ligueros, uno de Copa y tiene la posibilidad de alcanzar el primero de la Concacaf para la institución.

IVÁN ESTRADA

Gutty Estrada

‘El Gutty’ jugó un año con Pachuca, pero nunca llegó a consolidarse por lo que fue vendido a los felinos en el Clausura 2014. En Tigres fue titular en el Apertura 2014; desde entonces las lesiones le han impedido brillar en la pradera derecha felina.

Actualmente sufrió una rotura de ligamento cruzado interior que lo mantendrá alejado de las canchas por ocho meses.

‘GRINGO’ TORRES

Gringo Torres

José Francisco Torres es producto de la cantera de los Tuzos, con los cuales ganó dos Ligas de Campeones de la Concacaf; además de portar el gafete de capitán durante algunos encuentros.

El norteamericano arribó a Tigres en el Apertura 2013, en donde logró un campeonato de liga y un subcampeonato.

ENRIQUE ESQUEDA

Esqueda

Enrique Esqueda arribó a la Bella Airosa en 2011 procedente del América. Con el cuadro ‘albiazul’ dio algunos chispazos, pero las lesiones no le permitieron brillar.

Las fracturas también persiguieron al ‘Paleta’ en Tigres, en donde tuvo destellos en la pasada Copa Libertadores. Además, logró el campeonato de liga en 2015 ante Pumas.

JÜRGEN DAMM

Jurgen Damm

Jürgen Damm llegó a Pachuca en 2012 procedente de Tecos. Con el cuadro hidalguense era utilizado como revulsivo y aún así llamó la atención de escuadras de Europa.

En 2015 arribó a San Nicolás de los Garza y despojó a Joffre Guerrón de la titularidad para ser vital en el campeonato del Apertura frente a la UNAM.