ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
2 de junio de 2017 / 04:32 p.m.

Por muchos años, el futbol en nuestra ciudad fue una tradición los sábados a las 17:00 horas, hace algunos años cambió a las 19:00 y para el próximo Apertura 2017 la televisión quiere modificarlo una vez más, ahora a las nueve de la noche, algo a lo que ni Tigres ni Rayados desean acceder.

Hasta el 2003 los felinos y albiazules aprovechaban el calor regiomontano para jugar de locales, en el Universitario y el Tecnológico a las cinco de la tarde, pero a partir del 2004 empezaron los movimientos, siendo los auriazules los primeros en cambiar sus juegos en casa a las siete de la noche.

Ahora, Televisa quiere reacomodar los horarios de transmisión de partidos en sábados y desea colocar a los equipos regios a las nueve de la noche, algo a los que muchos aficionados en redes sociales se han manifestado en contra.

Para el Apertura 2017, América en voz de su nuevo presidente Mauricio Culebro había mencionado que querían mantener sus juegos en el Azteca a las 21:00 horas los sábados, pero al parecer al interior de la televisora piensan otra cosa y quieren colocar a las Águilas y al Cruz Azul a las siete de la noche en sus partidos en casa.

Por lo que tendrían que mover a Tigres y Rayados al horario más tarde cuando estos tengan encuentros de locales, algo que al interior de los equipos se manifestaron en contra, aunque no quisieron dar declaraciones.

“En Tigres nadie ha solicitado un cambio de horario, se está muy contentos con jugar a las siete de la noche en casa los sábados y al menos por nuestra parte no queremos ningún cambio”, expresó una persona allegada a los felinos.

Fue en la etapa de Nery Pumpido como entrenador cuando el conjunto universitario empezó a jugar a las 19:00 horas en casa, un horario al que hoy en día los Incomparables están más que habituados y contentos.

Por su parte, al interior del Club Monterrey tampoco hay una intención de mover su horario de local y esperan mantenerse tal como hasta ahora a las 19:00 en su nuevo estadio.

“No hay nada. Seguiremos jugando a las siete de la noche. Hasta ahora sigue así y así queremos que siga”, aseguró en forma contundente una fuente de los rayados.

En las últimas horas ha habido equipos que se han manifestado en cuanto a nuevos horarios, como Atlas que estará jugando ahora los viernes a las 21:00, mientras que Morelia también lo hará ese día a las 19:00.

El flamante campeón, Guadalajara, informó a través de sus redes sociales que estará jugando de local los sábados a las 19:06.

Así es que mientras Tigres y Rayados no quieren cambiar sus horarios de juegos como locales, habrá que esperar que los intereses de la televisión no salgan victoriosos y terminen por “obligarlos”, pero todo esto se definirá entre lunes y martes próximos en la Semana del Futbol a realizarse en Cancún, Quintana Roo.