DIEGO ARMANDO MEDINA
23 de junio de 2015 / 04:16 p.m.

Ikechukwu Uche estará listo para jugar al cien por ciento el 15 de julio cuando Tigres juegue su partido de Ida por la Semifinal de la Copa Libertadores en Porto Alegre ante el Internacional de Brasil.

Así lo aseguró el jefe de servicios médicos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Óscar Salas Fraire, quien es el encargado de llevar la rehabilitación del delantero nigeriano.

"Nosotros seguimos el proceso de rehabilitación, aplicamos sustancias intramusculares para frenar la inflamación (de la rodilla izquierda) y él (Uche) está respondiendo perfectamente. Ya tuve el reporte del doctor Rubén que está con ellos (Tigres) en Cancún e hizo elíptica perfectamente bien y probablemente ya mañana (miércoles) salga a trotar al campo", expresó el galeno.

¿Para cuándo estaría listo para jugar?
"La idea es dejarlo al cien en esta pretemporada, para el primer partido de Libertadores inclusive. Debe estar listo, esa es la idea. Yo le comenté a la directiva que él continua su proceso de rehabilitación", dijo Salas en entrevista para el programa de 'Futbol Al Día' con Don Roberto Hernández Junior.

El especialista en medicina deportiva explicó el proceso de rehabilitación que seguirá Uche en Tigres y la inflamación en la rodilla izquierda con la que llegó.

"Examinamos, la vimos algo inflamada, pero sin dolor entonces yo hago mi examen clínico y veo que no hay gran problema, una estabilidad bastante buena, checamos todas las maniobras para checar los cuernos interiores y exteriores del menisco. Hay maniobras para checar el ligamento cruzado anterior, posterior, los ligamentos colaterales, la rotula porque esa inflamación venia por una lesioncita del cartílago", dijo.