DIEGO ARMANDO MEDINA
18 de junio de 2015 / 08:08 p.m.

Muchos rumores ha desatado el nombre de Ikechukwu Uche en cuanto a su tardanza en realizar las pruebas físicas de rigor para integrarse de lleno con Tigres.

El atacante nigeriano tenía una cita pactada a las 08:00 de este jueves en medicina del deporte de la UANL y sin embargo no acudió. El miércoles a su llegada a la ciudad Uche solo realizó las pruebas médicas y quedaron pendientes las físicas con el argumento de que estaba cansado por más de 16 horas de vuelo desde España.

El club Tigres no ha dado información oficial del caso lo que desató rumores que indicaban que el atacante seguía lesionado de su rodilla izquierda y es por eso que no había pasado las pruebas físicas pero esto fue negado por el delegado deportivo Miguel Ángel Garza.

"Con Uche todo normal solamente estamos en trámites de contratos, cosas normales y ya pronto se anunciará (que firmó contrato).

Pero... ¿Se rumora llegó aun lesionado de la rodilla?
"Por supuesto que no, no traeríamos a un jugador lesionado. Él sigue el proceso de recuperación de su rodilla ahora con nuestros doctores y es por eso que se perderá una parte de la pretemporada, la primera semana pero luego se incorporará de lleno", dijo en charla informal con Multimedios Deportes el directivo felino.

Lo que aclaró el dirigente auriazul es que Uche sí viajará junto con el equipo el domingo y allá en la Rivera Maya trabajará por separado de sus compañeros la primera semana de las dos que estarán en pretemporada de playa.

Se espera que antes del sábado el africano pueda hacer algunas pruebas físicas y ser evaluado, sin embargo hasta que no esté cien por ciento recuperado no podrá dar todo el esfuerzo, resistencia y velocidad que se requieren en las mismas.

Uche fue operado de la rodilla izquierda en el 2009 al romperse los ligamentos algo que al parecer le ha dejado secuelas pues constantemente ha padecido lesiones en la misma rodilla a lo largo de su carrera.