EFE
24 de octubre de 2013 / 08:28 p.m.

Londres.- La multinacional de productos de alimentación y del hogar Unilever anunció hoy un aumento de sus ventas del 4,4 % en los primeros nueve meses de 2013, con respecto al mismo periodo de 2012, impulsadas por los mercados emergentes, donde crecieron un 8,8 %.

En un informe a la Bolsa de Londres sobre la evolución de la empresa, en el que no aportó resultados financieros, la compañía precisó que, pese a ese incremento, la facturación total bajó un 2 %, hasta 38.000 millones de euros, debido al impacto negativo de los cambios de divisa.

Este impacto monetario en las transacciones internacionales fue del 5 %, indicó la multinacional, que señaló que también se notó el efecto de la desinversión de activos no fundamentales llevada a cabo en el último trimestre.

El director ejecutivo de Unilever, Paul Polman, declaró que el incremento de las ventas en un 4,4 % "va por delante del mercado" y reconoció que las economías emergentes "son el principal impulso" a su crecimiento, pese a que también se han desacelerado.

Polman subrayó que "aún no se ha visto una mejora de las condiciones del mercado en Norteamérica ni en Europa".

El directivo anticipó que las ventas se seguirán incrementando en el último trimestre del año gracias a iniciativas "innovadoras" que prevé aplicar la empresa, que comercializa marcas como Dove, Comfort, Flora o Cornetto.