ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
24 de julio de 2017 / 03:34 p.m.

Tigres dio en la jornada uno una “probadita” de lo que puede llegar a ser su tridente ofensivo a lo largo del torneo al golear 5-0 al Puebla, por lo que Lucas Zelarayán espera que se mantengan enrachados para cumplir con las expectativas que los colocan como favoritos al título.

El “Chino” sabe que deben seguir trabajando muy duro para perfeccionar el nuevo sistema de juego y tener una gran temporada, pero sobre todo mantener la unión de grupo que siempre han tenido para que en diciembre se pueda festejar otro título.

“La verdad que tenemos un gran ataque, unos grandes jugadores, creo que el equipo está probando un nuevo sistema y cada uno tiene que tratar de adaptarse a la posición que le toca y tratar de hacer la cosas lo mejor posible.

“El sábado hicimos un gran partido, encontramos muy rápido los goles y eso nos dio la confianza para manejarlo (el partido), quizá tenemos que seguir trabajando en algunos detalles que faltan, pero sabemos que cada uno haciendo lo que el técnico pide y dejando lo mejor por el compañero se pueden lograr grandes cosas”, expresó el argentino en conferencia de prensa.

En el debut del Apertura 2017, el refuerzo Enner Valencia se destapó con un triplete en su presentación ante los Incomparables, además de un gol de Juninho y otro más del mismo Lucas. Pero también tanto Eduardo Vargas como André Pierre Gignac dieron asistencias para la goleada.

.- ¿Cómo uno de los creativos del medio campo, cómo te beneficia el tener esta clase de delanteros en el equipo?
“Creo que beneficia a todo el equipo, no solamente a mi, tanto ellos tres como también ‘Ell Chuco’ (Ismael Sosa) que viene de una lesión, también es un gran jugador, también está Javier Aquino, Jürgen Damm, la verdad que en ataque tenemos grandes jugadores y nosotros todo el equipo se siente beneficiado cuando los delanteros andan bien y hacen goles.

“Ojalá que tanto Enner, como ‘Edu’ (Vargas), como André, Ismael, al que le toque convertir, esperemos que estén en racha goleadora este torneo y después a la hora de defender tenemos que hacerlo los once”, indicó.

.- ¿Es difícil con tanta figura y jugadores importantes, con la competencia interna, mantener una buena unión de grupo?
“Nosotros tenemos claro que acá hay una competencia muy grande, que hay grandes jugadores y sólo pueden entrar once, eso lo tenemos claro desde el momento que uno llega a un club como Tigres. La unión de un equipo lleva a grandes cosas, así que ojalá nos podamos mantener así y terminar festejando en diciembre.

“A la hora de jugar no importa quién convierta sino el tratar de mantener el grupo unido, al que le toque jugar hacer lo mejor por el compañero y al que no apoyar desde fuera y esperar su oportunidad, esto el grupo lo ha entendido muy bien y vamos por buen camino, todos para el mismo y siempre poniendo a Tigres por encima de cualquier nombre”, reiteró convencido.

Aunque a nivel nacional ya se catalogaba a los felinos como uno de los candidatos más firmes al campeonato, luego de la goleada sobre los Camoteros esto se acrecentó y ahora todos lo ven como el rival a vencer en el Apertura 2017.

“Cada vez que arranca el torneo me hacen la misma pregunta a mi y a todos mis compañeros. No sé si sea el rival a vencer o no, la verdad que nosotros siempre queremos ganar y todos los equipos siempre quieren ganar.

“Acá no hay equipo a vencer, sino que hay una competencia para salir campeón de 18 equipos así que creo que todos quieren ganarle a todos”, puntualizó el medio volante ofensivo de los felinos tras el entrenamiento realizado en Zuazua.


AG