9 de enero de 2013 / 10:28 p.m.

La desarrolladora de vivienda mexicana comenzará 2013 con una nueva estructura operativa enfocada en cinco regiones y en la división de vivienda vertical, así como en sus socios y operadores.

 

Ciudad de México.- La desarrolladora de vivienda mexicana Urbi calcula que a partir del segundo semestre de este año comenzará con un crecimiento gradual de su flujo libre de efectivo, para llegar a los mil millones con un plazo hasta 2015.

Para lograr este objetivo, iniciará 2013 con una nueva estructura operativa enfocada en cinco regiones y en la división de vivienda vertical, así como en sus socios y operadores.

Se mantendrá concentrada en generar viviendas de interés social y media baja a escala nacional, en los 22 estados donde tiene presencia.

El director general de operaciones de Urbi (DGO), Javier Moreno, mencionó que se han creado cinco regiones –Baja California, Sonora-Sinaloa, Norte, Bajío, Metro-Sur– y la Unidad Vivienda-Vertical y Socios Operadores, las cuales permitirán satisfacer las necesidades del mercado de manera más eficiente durante 2013.

"La nueva estructura operativa es consistente con el objetivo de ajustar el crecimiento y necesidades de capital de trabajo; fortaleciendo rentabilidad y generación de flujo", indicó.

PATRICIA TAPIA