20 de junio de 2013 / 05:54 p.m.

Ciudad de México • La infraestructura del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) es insuficiente para traer aviones de mayor capacidad de pasajeros, por lo que es urgente aumentar la misma, señaló Jéröme Salemi, director general de Air France en México.

Al termino de la presentación del nuevo equipo de ventas de Delta Airlines, detalló que están en conversaciones con las autoridades del aeropuerto para mejorar las instalaciones existentes y poder traer aviones más grandes como el que trajo Lufthansa en días pasados.

"No podría decir cuánto se requiere de inversión para mejorar la infraestructura del aeropuerto, pues es responsabilidad de las autoridades del AICM esta situación; nosotros estamos como asesores sobre las necesidades de las naves", explicó.

Dijo que es un tema importante para elevar el tráfico de turistas entre Europa y México, el cual ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, además de que aerolíneas tan grandes como Emirates podrían llegar al país.

AXEL SÁNCHEZ