CORTESÍA: MEDIOTIEMPO
30 de noviembre de 2017 / 05:37 p.m.

Como si estuvieran disputando un juego de Liguilla, América y Tigres protagonizaron una de las novelas del verano, pues ambos pelearon en julio el fichaje de Mateus Uribe, quien hoy viste de azulcrema.

Las Águilas fueron las primeras en interesarse por el exmediocampista del Atlético Nacional, aunque en un principio la oferta fue rechazada, hecho que confirmó el gerente deportivo, Víctor Marulanda, pues su intención era que no dejara el club.

Sin embargo, el deseo de Uribe por salir hizo enojar a la dirigencia de los Verdolagas, quienes comentaron que fue mal aconsejado y advirtieron en su momento que su actitud tendría consecuencias, ya que faltaba a los entrenamientos.

Fue así que el cuadro universitario en principio apareció para salvarlo y el día 17 de ese mismo mes, el directivo ya mencionado, aceptó que todo estaba encaminado para que los felinos se quedarán con el colombiano.

“Todavía no hay nada cerrado, pero tienen todo encaminado, más allá de la plata, la voluntad de ellos ha pesado más. Las posibilidades más firmes son la de Racing para Ibargüen y para Mateus la de Tigres de México, pero estamos pendientes de que se pueda activar otra opción por Uribe”, comentó.

Mateus ya tenía todo listo para viajar a la Sultana del Norte, incluso él y su esposa se despidieron de Colombia, pero el destino tenía otro plan, pues el conjunto auriazul tenía en bandeja a Rafael Carioca, quien siempre fue la opción principal de Ricardo Ferretti y al final terminó cayéndose la operación por el hoy americanista. Tuca así optó por lo más caro, ya que Uribe está cotizado en 1.88 millones de euros y el refuerzo felino llegó tasado en 6 millones de euros.

Y es que además Tuca ya estaba decidido, pero el mediocampista brasileño tenías varios representantes y se complicó la operación, por lo que mantuvieron a Uribe en caso de que cambiara de opinión. Pero no fue así y en el Nacional se cansaron de esperar para que se cerrara y pusieron un ultimátum del que no tuvieron respuesta.

“Lo de Matheus se habló, miembros de la comisión y junta directiva con personas del club Tigres. Se está esperando el ok definitivo. Lo que sí se ha solicitado de la misma presidencia es que se cierre el día de hoy para el tema Tigres”, declaró Marulanda el 25 de julio.

Ya caída la operación, comenzaron las platicas con América, equipo con el que no tuvieron problema y el primero de agosto fue oficializado como refuerzo para el Apertura 2017, donde ha brillado y ha anotado tres goles, mientras que Tigres fichó a Carioca, el elemento que pedía su entrenador.

Ahora, Tigres y América se verán las caras en la semifinal del A2017, donde podrían ser claves las actuaciones de estos elementos, Uribe por las Águilas y Carioca por los auriazules.

AM