LUIS MORENO
1 de julio de 2013 / 09:15 p.m.

Ciudad de México • El próximo periodo vacacional de verano, que abarca del 5 de julio y hasta el próximo 19 de agosto, dejará una derrama económica de 306 mil 291 millones de pesos, indicó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanao Servytur).

Esta cifra será derivada de la movilización de 54.9 millones de turistas hacia diferentes puntos del país, de los cuales 42 millones de paseantes serán nacionales y realizaran un gasto equivalente a los 278 mil 103 millones de pesos, indicó Jorge Dávila Flores, presidente del organismo empresarial.

Añadió que los restantes 12.8 millones de turistas serán extranjeros, mismos que realizarán un gasto, en su conjunto, de 28 mil 188 millones de pesos.

Dávila Flores afirmó que los destinos que tendrán mayor concurrencia de turistas serán la región de la Riviera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Huatulco, Puerto Vallarta, Mazatlán, Manzanillo, La Paz, Los Cabos, así como una amplia variedad de ciudades históricas y sitios arqueológicos, entre otros.