tomás lópez | tomasvictor10
9 de abril de 2016 / 07:39 p.m.

Sin haber hecho méritos para ganar, los Tigres tuvieron la ventaja en el marcador durante 72 minutos pero al final terminaron con una derrota 2-1 en la visita al Pachuca para llegar a cinco fechas sin un triunfo en el torneo local.

El equipo de la UANL se estancó en 17 puntos, cayó al octavo lugar y quedó en riesgo de salir de zona de calificación en la actividad de este domingo, si ganan Chivas, Puebla o Pumas.

A pesar de que están instalados en la gran final de la Concachampions, la cosecha de sólo tres de los últimos 15 puntos disputados en la Liga ha provocado desilusión en los aficionados.

Rafael Sobis había puesto adelante a los universitarios temprano en el juego al aprovechar un error de Stefan Medina. En el segundo tiempo Franco Jara y Gustavo Ramírez le dieron la vuelta para los hidalguenses.

Como sucedió la semana anterior contra el Atlas, los felinos se desplomaron en la parte complementaria y dejaron escapar el resultado.

El partido resulto intenso, con los Tuzos teniendo el control del balón aunque hubo escasas llegadas de peligro en las porterías, hasta los 20 minutos finales.

Tigres dispuso de su cuadro titular con el regreso de Rafael Sobis pero el accionar colectivo no mostró mejoría.

LA HISTORIA

Por decisión del técnico Diego Alonso, Erick Gutiérrez se quedó en la banca y el canterano fue extrañado por los Tuzos en el medio campo.
Apenas al minuto 6, Hugo Ayala mandó un largo trazo; Stefan Medina quiso regresar de cabeza el esférico al “Conejo” Pérez pero lo dejo de frente para Sobis quien concretó entre las piernas del guardameta para abrir el marcador.

Los Tigres no tuvieron llegadas al frente aunque parecían contener a la ofensiva hidalguense, al grado de que en el segundo tiempo Hirving Lozano fue colocado por derecha al no poder con la marca del “Piloto” Jiménez.

Pero Tigres careció de llegadas al frente a lo largo del partido hasta que se vieron abajo en el marcador.

La única llegada de los Tuzos fue un centro a segundo poste en jugada a balón parado, que fue re-centrado por Rodolfo Pizarro sin encontrar quien la empujara hasta que Gignac despejó el esférico.

El primer aviso de los locales se registró luego de cuatro minutos del segundo tiempo. Un despeje el Conejo fue desviado por Hugo Ayala; el balón le cayó a Lozano quien disparó por encima cuando tenía a Franco Jara solo en el área.

En el 70’, un disparo del “Chucky” Lozano obligó a Nahuel Guzmán a tirarse para desviar a tiro de esquina.

Tres minutos después se presentó la igualada, luego de una confusión entre los centrales de Tigres.

Jara recibió el esférico, se abrió el espacio sobre la marca de Hugo Ayala y sacó un disparo cruzado por abajo que superó a Nahuel para el 1-1.

El gol de la diferencia se presentó luego de que Jorge Torres Nilo perdió un balón al intentar conducir en lugar de dar el pase.

El balón fue al sector izquierdo, donde Jonathan Urretaviscaya centró para que Gustavo Ramírez rematara de cabeza y le diera el triunfo a los Tuzos.

Abajo en el marcador, Tigres enseñó una cara que no había mostrado.

Javier Aquino quedó sólo en el área y voló su tiro por encima del arco.

Luego Damián Álvarez sacó un disparo que se estrelló en el poste.

Al final, los Tuzos se mantuvieron invictos en casa y en el tercer lugar de la tabla con 27 puntos.

Los Tigres recibirán el próximo sábado a los Dorados de Sinaloa que se mantuvieron con un hilo de vida en la Primera División al ganar al Cruz Azul.