ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
9 de abril de 2016 / 09:07 a.m.

Tigres se ha complicado solito la existencia en la tabla de posiciones al no poder ganar en los últimos cuatro partidos, pero este sábado no tiene otra alternativa que volver a la senda del triunfo ante un Pachuca que ha dominado en los últimos dos años y medio.

Si bien es cierto que los Tuzos son una de las escuadras más explosivas de la Liga y que marchan en el tercer lugar de este Clausura 2016, también lo es que no vencen a los felinos desde el 27 de julio del 2013, que marco la última derrota felina allá en “La Bella Airosa”.

“Estamos muy conscientes de que este partido contra Pachuca será importantísimo, tenemos que sacar los tres puntos sí o sí para que nos permita subir en la tabla y encarar los últimos cuatro partidos de la mejor manera para buscar una posición más alta en la tabla”, señaló en la semana Jürgen Damm reconociendo la urgencia de una victoria.

Y vaya que tiene razón el volante auriazul, pues si hoy Tigres no es capaz de sumar tres puntos quedará expuesto a que los equipos que vienen atrás, como Xolos, Morelia, Pumas y Chivas lo puedan rebasar y lo saquen de la zona de clasificación.

El actual campeón del futbol mexicano no gana un partido desde la jornada 8 cuando goleó en casa 4-1 al América. Después perdió ante Rayados el Clásico 1-0 y ha ligado empates con Pumas (0-0), Puebla (0-0) y el último ante Atlas (2-2), para ubicarse en la séptima posición con 17 unidades.

Para los dirigidos por Ricardo Ferretti debe ser un aliciente que apenas el martes avanzaron a la Final de la Concachampions al vencer 2-0 al Querétaro, por lo que éste envión anímico los debe alentar a romper la falta de triunfos y afianzarse entre los 8 mejores.

En los últimos seis enfrentamientos frente a los hidalguenses no han podido vencer a los felinos. En el Apertiura 2015 Tigres ganó 2-1; en el Clausura 2015 también 2-1; en los Cuartos de Final del Apertura 2014 se dieron dos empates 1-1. En ése mismo torneo en la fecha 10 le ganaron 3-2 en el Hidalgo y empataron sin goles ahí mismo en el Clausura 2014.

Sin embargo, esto no será fácil de repetirlo. Hoy por hoy Pachuca es uno de los equipos más fuertes del torneo, con jugadores que pasan por un gran momento como Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro y Franco Jara.

Los Tuzos se mantienen invictos como locales en el presente torneo. Vencieron 1-0 a Querétaro; 3-1 a Rayados; 5-2 a Puebla; empataron 2-2 con Dorados y masacraron al Veracruz 6-0 en su último duelo en el Hidalgo. En total 17 goles a favor y apenas 5 en contra.

El técnico tuzo, Diego Alonso, le puso calor a este juego al señalar que André Pierre Gignac no estaba por encima de la Liga mexicana y que no tenía porqué mandarle una marca especial en este encuentro. Veremos si al final tenía razón en sus palabras.

“Es el más desequilibrante de la Liga, tiene un gran nivel, pero decir que está por encima del resto no me parece ni correcto ni ético, si lo pensara lo diría, la verdad que no lo pienso así”, expresó el estratega uruguayo.

Por lo pronto Tigres no tiene otra que ganar para mantener viva la esperanza de seguir en zona de Liguilla y por ende la posibilidad de entrar a la Fiesta Grande a refrendar el campeonato conquistado el torneo pasado.

PROBABLES ALINEACIONES
PACHUCA

21.- Óscar Pérez
33.- Stefan Medina
30.- Omar González
23.- Fabián Murillo
12.- Emmanuel García
16.- Jorge Hernández
7.- Rodolfo Pizarro
15.- Erick Gutiérrez
11.- Rubén Botta
8.- Hirving Lozano
29.- Franco Jara
DT.- Diego Alonso

TIGRES
1.- Nahuel Guzmán
2.- Israel Jiménez
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
6.- Jorge Torres Nilo
19.- Guido Pizarro
29.- Jesús Dueñas
25.- Jürgen Damm
20.- Javier Aquino
9.- Rafael Sobis
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas

NÚMEROS
6
Partidos sin perder con Pachuca ha ligado Tigres.
3
Victorias, dos de ellas consecutivas.
3
Empates

EL DATO

La última vez que Tigres perdió en la cancha del Estadio Hidalgo que en la jornada 2 del Apertura 2013, cuando perdieron 2-1.