ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
29 de octubre de 2015 / 04:34 p.m.

Si Tigres quiere prácticamente amarra su boleto a la Liguilla sólo debe pensar en un resultado este sábado cuando se mida al Santos, y ése es el triunfo, afirmó Egidio Arévalo.

El Cacha dejó en claro que no se pueden dar el lujo de un empate, mucho menos una derrota, ante los laguneros, pues de lo contrario estarían poniendo en peligro el estar en la Fiesta Grande del futbol mexicano.

“No podemos perder, ni dejar de sumar de a tres, sabemos que está muy apretada la parte de abajo y si pierdes un partido te vas muy lejos, así que el margen de error ya es mínimo, no podemos tratar de darnos el gusto de perder ni sumar de a uno.

“Tenemos que sumar de a tres, más en casa, después se nos vienen dos rivales más complicados y vamos a salir, esto también será difícil, pero hay que pensar lo que será el fin de semana ganar tres puntos importantes que nos acerquen a la Liguilla”, expresó Arévalo en conferencia de prensa.

Asimismo el contención universitario mencionó que no se obsesionan con entrar en los primeros lugares de la tabla general, sino en clasificar que a final de cuentas es el objetivo primordial de todos.

“Clasificar es lo importante, no importa cómo. Si clasificamos primero, quinto u octavo no importa, tenemos que estar dentro de la Liguilla, es lo que todos queremos, si no clasificamos ahí sí es preocupante.

“Estando en la Liguilla no importa si cerramos o terminamos afuera, lo importante es meternos y estar dentro de la Fiesta Grande que es lo que todos queremos y lo más importante”, reiteró tajante.

Sobre la racha negativa que Tigres vive ante Santos, de no vencerlos desde la Final del Apertura 2011, Arévalo Ríos dijo que no se puede hacer drama por esto, pues cada juego es diferente.

“No podemos dramatizar de que siempre viene Santos y nos gana, pero estamos pensando en lo que hacemos, trabajamos toda la semana pensando en el rival, tratamos de llevarlo al campo de juego y lo plasmamos para que salga bien.

“Tenemos que ganar para tratar de ver si ya estamos casi clasificados, no podemos adelantarnos a que estemos quintos y vamos a clasificar, porque si pierdes te puedes ir hasta el octavo o noveno puesto”, indicó.